Sucesos

Incendio total, pese a incesante lluvia


SANTA TERESA, CARAZO -A pesar del temporal lluvioso que azota el departamento de Carazo y amplias zonas del país, una casa fue reducida a cenizas con todo lo que en ella existía, pero por fortuna no se reportan pérdidas humanas.
Se trata de la vivienda que pertenecía al tereseño Álvaro Antonio Barahona, de 45 años, ubicada en el barrio “Luis Vanegas”, en el kilómetro 50 y medio de la Carretera Sur, hasta donde se presentaron varias unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Jinotepe, la noche del miércoles, para sofocar el fuego.
Fue hasta en la madrugada del jueves que los bomberos lograron controlar el siniestro, pero las pérdidas para entonces eran cuantiosas.
El afectado dijo que las pérdidas ascienden a unos 65 mil córdobas, porque además del área construida, se le quemaron cuatro camas, las sillas, su ropa, roperos y hasta 600 dólares que tenía guardados.
Por su parte el teniente Sergio Ramos, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jinotepe, dijo que posiblemente el incendio se originó por una mala conexión eléctrica que provocó un cortocircuito y seguidamente comenzaron las llamas que devoraron por completo la casita.