Sucesos

Incendio arrasa vivienda multifamiliar


MASAYA -Un voraz incendio, en el barrio El Pochotillo, arrasó con una vivienda que alquilaban dos familias que perdieron todos sus enseres. El siniestro, al parecer, fue ocasionado por un cortocircuito como consecuencia de la mala instalación del sistema eléctrico, dijo el capitán Luis Suazo, del Cuerpo de Bomberos de Masaya.
Doña Dora Vivas, quien fue trasladada desmayada al Hospital “Humberto Alvarado”, era una de las inquilinas junto a sus dos hijos, que fueron socorridos por los vecinos. La otra familia era la de Lilliet López y sus dos hijos, quien se enteró del siniestro en el trabajo, mientras sus niños también fueron asistidos y salieron ilesos. Ambas familias le alquilaban el domicilio a Jorge Luis Martínez Cárdenas, propietario de la vivienda.
“En la inspección observamos que los cables estaban conectados de manera inadecuada, al parecer sobrecargados. Además, la casa carecía de seguridad porque no encontramos el polo-tierra. Ésta es una garantía para las viviendas, porque las protege de sobrecarga”, explicó el capitán Suazo.
Descartan explosión de tanque
El capitán Suazo descartó que la causa del incendio haya sido una explosión en el tanque de gas butano, ya que los revisaron y uno de ellos estaba vacío, mientras el otro presentaba buenas condiciones, al igual que las mangueras.
En media hora, catorce miembros del Cuerpo de Bomberos que se movilizaron en dos unidades, lograron sofocar las llamas con sus mangueras y herramientas.
A pesar de que los bomberos llegaron minutos después que fueron llamados, el fuego consumió todo lo que se encontraba en el interior de la casa, que estaba dividida en dos piezas. El hecho ocurrió a eso de las cinco de la tarde, de La Curacao cinco cuadras al este.