Sucesos

Espectacular asalto con vuelco incluido

* Conductor de camión de la Cervecería perdió el control al escuchar los disparos y, tras el accidente, fue despojado de C,000

CHINANDEGA -El camión Hino, placas 044-492, empleado en la distribución de cervezas y conducido por Jorge Alberto Campos Cortedano, de 29 años, fue asaltado en las cercanías de la comarca Yerama, sobre la carretera que conduce al puesto fronterizo de El Guasaule.
El atraco fue cometido por cinco sujetos desconocidos armados de fusiles AK y revólveres, los cuales dispararon contra el automotor, y tras lograr que el pesado vehículo se detuviera, robaron 40 mil córdobas en efectivo, producto de la venta del día.
Quiebran vidrios y arrancan caja fuerte
El chofer relató que junto a los ayudantes, Elmer Ariel Medal y Luis Meléndez, retornaban del municipio de Somotillo. “Cuando dispararon me agaché y giré el camión, perdí el equilibrio y se volcó”, precisó el joven denunciante.
Añadió que los antisociales quebraron a culatazos el vidrio. Enseguida, los sacaron del camión, los condujeron a una parcela vecina, arrancaron la caja fuerte y huyeron con el botín hacia el sector del volcán El Chonco.
Un taxista que pasó minutos después de ocurrido el robo, avisó a la delegación policial de Chinandega, que movilizó una patrulla para buscar a los asaltantes, pero aún no hay sospechosos detenidos.
El automotor resultó con cuantiosos daños materiales, y cargaba 250 cajillas de “rubias”, 92 llenas, la mayoría quedó hecha añicos. El hecho ocurrió a las cinco y media de la tarde del viernes último.