Sucesos

Adúltero asesina a su joven esposa

* La tenía amenazada desde que ella lo abandonó, porque se enteró de la existencia de una amante

CAMAOAPA, BOACO -Juliana Toribio Hernández, de 22 años, fue asesinada por su ex cónyuge, Pablo Ojeda Lanzas, en la comarca Yalgua, del municipio de Camoapa.
Según sus familiares, el cuerpo sin vida de la muchacha fue encontrado en una quebrada, donde la joven fue vista por última vez lavando ropa. El cadáver presentaba herida en la cara y golpes en todo el cuerpo.
Supuestamente el victimario utilizó una piedra para asesinarla y se supo que días antes, el hechor la había amenazado de muerte porque ella lo había abandonado al enterarse que esté tenía otra mujer, de nombre Socorro González.
La denuncia fue interpuesta ante la Policía Nacional de Camoapa por el tío de Juliana, Francisco Hernández. La muchacha deja a tres niños en la orfandad. Mientras tanto la Policía investiga el crimen y trata de dar con el paradero del supuesto asesino.
Dos suicidios
Por otro lado, en la comarca Boaco Viejo, del municipio de Boaco, el ciudadano José de Jesús Guzmán, de 50 años, se quitó la existencia al ingerir media botella de agroquímico; su muerte fue instantánea. Sus familiares ignoran los motivos para que tomara esa fatal decisión.
Asimismo en la comarca Miramontes, Tecolostote, Boaco, también tomo la fatal decisión de quitarse la vida el ciudadano Pedro Víctor López Ugarte, de 21 años, al ingerir una dosis de herbicida.
Según sus familiares, el joven a tempranas horas se encontraba en estado de ebriedad, pero en ningún momento manifestó su intención suicida, por lo que hasta el momento ignoran las causas que lo indujeron a atentar contra él mismo. Por su parte, los comarcanos suponen que el joven fue presa de una decepción amorosa.