Sucesos

“La Socadera” cobra una víctima

* Robur se volcó en marcha atrás, al fallar caja de cambios * Infortunado era originario de Masaya y se ganaba la vida como vendedor ambulante

SIUNA, RAAN -Higinio Alejandro Hernández Méndez, de 46 años, pereció prensado en la cabina de su camión Robur, azul, placas 104-251, al volcarse en la cuesta “La Socadera”, de la comunidad “Fonseca”, jurisdicción de Siuna, tras fallar el cambio de primera, en el momento en que el pesado automotor subía la mencionada pendiente, la mañana del miércoles.
Róger Antonio Morales Guevara, de 25 años, quien acompañaba en la parte trasera del vehículo al infortunado, resultó con politraumatismo generalizado, al caerle dos toneladas de mercadería en el cuerpo. El afectado fue remitido inconsciente al centro asistencial “Carlos Centeno”, en Siuna. El doctor Kevin Maltez Aráuz, informó que el paciente recuperó la conciencia la tarde de ayer, y se encuentra fuera de peligro.
De igual forma el joven Erlin Adán Hernández, de 23 años, hijo de Higinio, resultó con golpes considerables en tórax y abdomen, al quedar atrapado entre porras, baldes, verduras, ropa y juguetes.
Otro de los acompañantes, David Antonio López, de 25 años, tuvo mejor suerte, porque logró salir de la cabina del camión justo cuando el automotor empezó a retroceder con velocidad.
López dijo que pidió ayuda al conductor de un bus de pasajeros, que se desplazaba de Siuna a Río Blanco, y junto a los usuarios lograron socorrer a Erlin Adán Hernández y Róger Antonio Morales Guevara.
Relato de un hijo
“Es espantoso lo que nos ha pasado, cuando vimos a mi papá, ya no pudimos hacer nada, estaba totalmente prensado, ensangrentado y algunos órganos los tenía expuestos... mi viejo estaba muerto”, relató entre sollozos Erlin Hernández.
Los afectados de este nuevo fatal accidente manifestaron que son originarios del municipio de La Concepción, también lo era Higinio Hernández Méndez, quien se dedicaba al comercio de diversos artículos personales, y que por medio del camión se dirigía a Las Minas.
El doctor Richard Larios, forense en Las Minas, aseguró que don Higinio Hernández expiró por fractura cervical acompañada de una broncoaspiración. Su cuerpo ha sido remitido a su lugar de origen: La Concepción, Masaya.