Sucesos

Enfermo “de verdad” clama por beneficio carcelario

* Tiene 60 años y padece de tres males crónicos, además de una fractura en la pierna * Ha cumplido 8 de los 13 años de presidio que le impuso un juez por parricidio

Juigalpa, Chontales -Recluido en la clínica del Sistema Penitenciario de Chontales se encuentra Santos Rocha Cienfuegos, padeciendo de tres enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes y problema en la visión), y para rematar recientemente sufrió fractura en la pierna izquierda.
El aquejado hombre de 60 años fue condenado por el juez de Distrito del Crimen de El Rama a trece años de cárcel por el delito de parricidio. “Pido una oportunidad a las autoridades judiciales porque me siento muy mal de salud y quiero vivir mis últimos días de vida con mi familia”, clamó Rocha Cienfuegos.
El reo lleva ocho años tras los barrotes, y tiene la esperanza de que muy pronto será puesto en libertad por ser un prisionero primario que goza del “uno por dos”, o sea, que cada día de su condena cuenta doble, pero además porque ya cumplió más de la mitad de la pena, sin embargo todavía no recibe ese beneficio.
Llamó a la Juez de Vigilancia Penitenciaria a que le otorgue el Régimen de Convivencia Familiar, con el cual fue favorecido el ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán Lacayo. Pero para aspirar a este beneficio, su abogado defensor deberá gestionar ante la judicial.
Rocha Cienfuegos constantemente es trasladado al Hospital Asunción, de Juigalpa, donde los galenos le han practicado dos operaciones en la pierna izquierda.