Sucesos

Mujeres sospechosas de asesinato de finquero

* Extrañamente desaparecieron antes de que se descubriera el cadáver de la víctima * Cuerpo presentaba numerosos garrotazos y huesos fracturados

MATAGALPA -En circunstancias hasta la fecha no esclarecidas fue asesinado un productor en el municipio de Río Blanco, donde las principales sospechosas del crimen son dos mujeres que habían llegado a trabajar a su propiedad.
El hecho se registró en la finca La Gigante, ubicada en la comarca Walanita, la cual era propiedad del afectado, según la denuncia que fue interpuesta ante las autoridades policiales por la señora Julia Suárez Mejía, de 53 años, esposa de la víctima, quien habita en el poblado de Río Blanco.
Doña Julia dijo que su marido, Juan de Dios Suárez García, de 63 años, salió como de costumbre a su finca para trabajar, pero a las pocas horas llegó a su casa el campesino Narciso Martínez, a manifestarle que a su compañero lo habían encontrado muerto en la finca.
Rápidamente se movilizó hasta la comarca Walanita para confirmar la trágica noticia que le habían dado, debido a que no podía creer que hubieran asesinado a su marido, pero efectivamente, Suárez García estaba tendido sobre el piso de la casa, ya sin vida.
La Policía aseguró que el cuerpo del infortunado ciudadano presentaba golpes en diferentes partes que le habían fracturado varios huesos, lo que señala que éste fue asesinado garrotazos, por lo que se continúa con las investigaciones.
La ahora viuda señaló que lo que le extraña es que en la finca no se encontraban dos mujeres originarias del departamento de Boaco, que el pasado 29 de septiembre habían llegado a buscar trabajo y el productor logró ubicarlas en trabajos domésticos, por lo que las sospechas del crimen están dirigidas a éstas, cuyos nombres no fueron dados a conocer.