Sucesos

De Puerto Cabezas a Managua, con una libra de cocaína


Orlando Barrios

En un registro rutinario a unidades de transporte urbano, agentes del orden público del municipio de Tipitapa incautaron a una pasajera de 18 años un total de 449.9 gramos de cocaína –-una libra aproximadamente--, en el sector de la gallera, en el barrio La Bocana.
El informe policial indica que la denuncia la interpuso el policía Manuel de Jesús López Sánchez, quien a eso de las diez de la noche se encontraba en el sector antes mencionado efectuando un trabajo de registro a buses que se desplazan de norte a sur.
El oficial detuvo la marcha del autobús amarillo, placas 233-019, que procedía de la Costa Caribe, y varios agentes comenzaron a revisar a todos los pasajeros. En un equipaje, propiedad de María Estela Luna Morales, el oficial encontró un frasco de talco “Baby Power”, que contenía 16 paquetes con envoltura plástica.
Los peritos realizaron la prueba de campo y el resultado fue cocaína, con un peso de 449.9 gramos. Extraoficialmente se supo que la joven provenía de Puerto Cabezas y que reside en un barrio del Distrito Seis de Managua.
La indagada fue trasladada a una de las celdas preventivas del Distrito Ocho, donde aguarda hasta que la Fiscalía presente la acusación en el Juzgado Único de Tipitapa.