Sucesos

Reprograman juicio para victimarios de socorrista

* Defensores convencen a juez para que los mandara a valorar con el forense

Lizbeth García

El juez Cuarto Penal de Juicio, Jaime Alfonso Solís, reprogramó para el trece de octubre el juicio oral y público para los tres acusados por el asesinato del socorrista Moisés Niño Hernández, porque los defensores pidieron que fuesen valorados por el médico forense.
El juicio oral estaba programado para este martes, pero como el defensor del ex policía Marvin José Chirino Aguilar alegó que su cliente recibió varios filazos en el cuerpo, necesitaba ser valorado para demostrar que esas cicatrices corresponden a las heridas que Osniel Niño presuntamente le hizo al atacarlo con una navaja.
“Pero como al resto de defensores no les conviene que sólo uno sea valorado, solicitaron que los valoraran a todos”, explicó la fiscal Fabiola Mendoza ayer al término de la audiencia preparatoria del juicio, donde se seleccionaron las pruebas que serán llevadas al juicio oral.
Pero además el juez decidió reprogramar el juicio porque las defensas pidieron que se realice el peritaje de huellas dactilares sobre la navaja de tres pulgadas con la cual asesinaron de trece estocadas a Moisés Niño Hernández e intentaron matar al hijo de este con ocho filazos.
El crimen ocurrió el 20 de agosto en el barrio La Luz. Los acusados son Danilo Pérez Calero, el ex policía Marvin José Chirino Aguilar y Francisco Antonio Granizo Chirino, “El Pelón”, quien supuestamente fue deportado de Estados Unidos por su mal récord.
Según la Fiscalía, quien presuntamente mató a Niño Hernández fue Pérez Calero, pero su defensa lo niega diciendo que fue Granizo Chirino. Al ex policía lo acusaron por supuestamente haber sostenido al cruzrojista para que otro lo matara.
Como se recordará, don Moisés Niño Aguilar perdió la vida porque salió a defender a su hijo de la agresión de la cual estaba siendo víctima.