Sucesos

Imprudencia y muerte

* Jovencito pretendía llevar electricidad a su cuarto, desde un cable con 13 mil voltios

Tratar de dar luz a su cuarto, el lunes por la noche, acarreó la desgracia al jovencito Juan Omar Vanegas Vargas, de 16 años: falleció electrocutado cuando intentó conectarse de las líneas primarias de 13 mil voltios que pasaban por su vivienda.
Doña Rosa Canales, mamá del joven, manifestó que el lunes por la noche estaba la familia reunida viendo televisión, a eso de las siete u ocho de la noche, cuando Juan decidió irse a su cuarto, pero como no tenía energía y conociendo que era “vago” le advirtieron que no fuera a intentar conectarse.
“Él nunca hacía caso... le dijimos --no vayas a travesear--, pero agarró el foco y pensamos que era para alumbrarse, no imaginamos que intentaría conectarse”, narra doña Rosa.
Es que aparte de que el terreno estaba mojado por la lluvia que cayó por la tarde, Juan Omar andaba descalzo y así intentó conectar un alambre de amarre de los que se usan en construcción.
Fue por la mañana, cuando los perros ladraban insistentemente, que los familiares se dieron cuenta de lo ocurrido. “Pensamos que se había ido a dormir... la sorpresa fue al verlo muerto”, declaró Juan Pérez, abuelo de la víctima.
El infortunado residía en la comarca “Los Zambranos”, del municipio de Tisma, Masaya, de la iglesia católica una cuadra al este.