Sucesos

“Brujo” condenado por violación insiste en su inocencia

* Dice que la acusación que le hicieron tres campesinas es “un montaje” de la competencia

BOACO -A pesar que un juez de la ciudad de Boaco condenó a 16 años de cárcel a Gustavo Bardal, conocido como “Balún Bután Ramachandra”, por el delito de violación, el reo se declaró inocente y solicitó su libertad por no haber pruebas contundentes en su contra.
El prisionero se hacía pasar como médico naturista y en varias ocasiones llegó a Juigalpa a ofrecer sus servicios y así fue ampliamente conocido.
Al ver que el negocio no era muy rentable se trasladó a la llamada “Ciudad de dos pisos”, y en un hospedaje de la cabecera departamental el brujo supuestamente abusó sexualmente de tres mujeres oriundas de una comarca de San José de los Remates.
A finales de enero del año en curso, “Balún Bután Ramachandra” atendió a las tres féminas y mientras invocaba a los espíritus despojaba de sus vestimentas a las pacientes y posteriormente las penetró en momentos separados.
Gustavo Bardal fue denunciado ante la Policía de Boaco y quiso huir, pero fue detenido y puesto a la orden del Juez de Audiencias. Al comparecer ante la judicial, el procesado pidió ser juzgado en un juicio técnico, pero no corrió con buena suerte, porque al judicial, sin temblarle la mano, le aplicó 16 años de prisión, ante las evidencias que demostraban que efectivamente había violado a las tres campesinas.
“Esta acusación fue un montaje de un profesor llamado “Abraham”, que en reiteradas ocasiones me solicitó que cerrara mi consultorio, pero como yo no le hice caso utilizó a esas mujeres y me denunciaron”, dijo el brujo prisionero.
El fallo emitido hace ocho meses por el juez técnico fue apelado por Gustavo Bardal, quien asegura que los magistrados lo van ha dejar libre porque en este caso no existe ni el dictamen medico legal del forense de Boaco.