Sucesos

Cajera bancaria detenida por hurto US$1,000

* Fue frustrada cuando el cliente vio su estado de cuenta y dio la voz de alarma

Orlando Barrios

En una celda preventiva del Distrito Cinco permanece María Quintanilla, cajera de un banco capitalino, acusada de hurto en perjuicio de un cliente, a quien supuestamente pretendió despojar de mil dólares.
El hecho fue denunciando por la administradora de la sucursal bancaria, quien relató a los instructores policiales que el caso ocurrió a las doce y media de la tarde del lunes, en la sede de Metrocentro, cuando Enrique Sánchez llegó a realizar una transacción.
Según la inspectora Danelia Ruiz, vocera del Distrito Cinco, el cliente iba a retirar dos mil 100 dólares, cantidad que recibió. Sin embargo, éste visitó un cajero automático y se enteró de que en su saldo había un faltante de mil dólares.
Inmediatamente el perjudicado llamó a la administradora, quien reunió al personal y planteó el problema. El comprobante de retiro indicaba que la transacción había sido efectuada en la computadora asignada a Quintanilla.
La inspectora Ruiz reveló que unos compañeros de trabajo comenzaron a revisar la información archivada en el disco duro de la máquina, pero uno de ellos observó cuando la sospechosa tomó un papel y lo introdujo en el bolsillo de su blazer.
Requisaron a la cajera y encontraron un baucher sin firmar, que dejaba en evidencia los mil dólares faltantes en la cuenta de Sánchez. La administradora arqueó las cuentas y en efecto, en la caja había un sobrante de la suma que Quintanilla al parecer intentó hurtar.
El expediente pasó a manos de la Fiscalía, cuyos funcionarios determinarán si hay méritos para presentar la acusación en los tribunales.