Sucesos

Sucesos departamentales


“Gatos caseros” en cuantioso hurto
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES -Mas de 165 mil 916 córdobas con 25 centavos se llevó un “gato casero” de la bodega de la cadena de tiendas La Curacao, en celulares, DVD, reproductores de CD, licuadoras, planchas, cocinas y estufas a gas. Anabella Enríquez Miranda, Gerente de Ventas de la tienda, declaró ante un perito de Auxilio Judicial de la Policía de Juigalpa, que al realizar un inventario en la bodega, detectó que faltaban 99 artículos. De inmediato comenzó a investigar a los dependientes, entre ellos a Harlin Daniel Dávila Taisigüe, quien confesó haber tomado siete DVD que trasladó en medio de la basura cuando hacía labores de limpieza en la bodega. Otra sospechosa es la señora Marta Urbina, que a la ahora del interrogatorio deslindó responsabilidad en el asunto. Sin embargo, la Gerente la señala porque su hijo llegaba todos los días a dejarle el almuerzo y puede que en la mochila que cargaba se llevara alguno de los aparatos sustraídos. El ilícito, tipificado como hurto, es investigado por los agentes de Auxilio Judicial, que buscan la forma de recuperar los objetos “peinados” de la tienda La Curacao, sucursal Juigalpa.
Con una faja lesiona a su tío
Leopoldo López / GRANADA -Diego Manuel Ruiz López, de 25 años, enfrenta acusación en el Ministerio Público por haber lesionado en la cabeza con la hebilla de una faja a su tío, Roberto Antonio Núñez, de 50 años, luego que éste le negara el préstamo de 50 córdobas. La falta contra las personas ocurrió en la colonia El Madroño, del reparto San Ignacio media cuadra al oeste. El afectado fue socorrido por los vecinos, quienes llamaron a una patrulla policial para que se llevara detenido al autor del hecho.
Enfiestado machetea a amigo
Yelba Tablada / ACOYAPA, CHONTALES -Con heridas en el rostro y el cuerpo llegó de urgencia al Hospital Asunción, de esta ciudad, el ciudadano Marvin Alfonso Morales Guevara, de 34 años, quien pese a su estado pudo decir que fue atacado supuestamente por Rudy Gutiérrez, cuando participaba en una fiesta en la comarca La Palma, jurisdicción de Acoyapa. Ambos llegaron a una actividad recreativa que organizaba en su casa Julián Gutiérrez, y bajos los efectos del guaro protagonizaron una acalorada discusión y posteriormente una riña callejera. Los dos se revolcaron en el patio de la vivienda y en un descuido de Marvin Alfonso, Rudy tomó un machete y le propinó varios filazos en la espalda; al ver que su víctima estaba herida de gravedad, el autor se dio a la fuga con rumbo desconocido. Familiares y amigos levantaron al herido y se lo llevaron al Centro de Salud de Acoyapa, pero su estado era muy delicado y decidieron enviarlo de urgencia al Hospital Asunción. Una fuente policial de aquel municipio informó que Marvin Alfonso Morales Guevara presentaba heridas en la espalda, golpes y excoriaciones en el rostro, asimismo señala que una guardia operativa fue desplazada a la comunidad referida y sus miembros no lograron dar con el paradero del presunto autor.
Ebrio agrede a su padre
Máximo Rugama / ESTELÍ -Es el colmo de los colmos: un hijo agredió físicamente a su padre, luego que ambos consumieron unas copas para luego adoptar un comportamiento de dos personas imparciales. El padre agredido fue identificado como Gerardo Valdivia Gutiérrez, de 52 años, residente, al igual que su hijo, en el barrio “Oscar Gámez II”. El afectado resultó con una lesión en el brazo izquierdo, al momento que su hijo le asestó varias estocadas con una tijera para cortar pelo. Ambos discutieron antes que se diera la agresión porque estaban borrachos. Mientras que Alexis Espinoza Salmerón, residente del barrio “Virginia Quintero”, fue ingresado al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, luego que sufriera una intoxicación alcohólica. En tanto que María Lastenia Olivas Centeno, habitante del barrio El Rosario, fue hospitalizada luego de sufrir un accidente cerebro vascular en evolución. Todos los afectados recibieron atención pre-hospitalaria, por especialistas de la Cruz Roja esteliana. Cabe señalar que María Lastenia es una reconocida dirigente sindical, que se encontraba retirada debido a que también en años recientes sufrió una lesión en la columna. Ella es prima del asesinado periodista y abogado Ronny Adolfo Olivas. En varios momentos Lastenia, como se le conoce en Estelí, demandó de las autoridades competentes que apliquen todos los rigores de las leyes al asesino del destacado hombre de prensa de Estelí.
La cena o la cama
Leopoldo López / Nandaime, GRANADA -La señora Georgina Quintana denunció ante la delegación policial de Nandaime a su ex cónyuge, porque además de lesionarla, quebró varias persianas de su casa y la cama matrimonial, porque ella se negó a darle de cenar. Don Julio César Ramírez es el acusado, que habría actuado en estado de ebriedad, después que llegó hasta la casa donde antes tenía su rinconcito de amor con doña Georgina, pidiéndole comida sin haberle dejado dinero previamente, por lo que fue pasado a la orden del Ministerio Público.
Estafa masiva con oro falso
Máximo Rugama / ESTELÍ -A buen resguardo fueron puestos los individuos Alfredo Acevedo Alaniz y Roberto José Ramírez Zúñiga, de 22 y 30 años respectivamente, quienes fueron sorprendidos en el momento que ofrecían a personas incautas cadenas de oro falso. La Policía les halló en su poder dos cadenas de oro falso, veinte dólares y más de cuatrocientos córdobas en efectivo. Ambos “pajaritos”, al parecer expertos en el mundo de las estafas, son originarios del barrio Hialeah, de Managua. Hay presunciones de que esos sujetos estafaron al menos a ciento veinte personas en toda la región segoviana, delito por el que ya están a la orden de la Fiscalía. Los sujetos supuestamente operaban dentro de los autobuses de servicio de transporte colectivo urbano. Según informaciones brindadas por la Policía esteliana, su última víctima fue Jairo Antonio Ramírez Barrios, quien les compró una cadena “de oro” por 150 córdobas.