Sucesos

Capturan a “El Ratón” tras un año en fuga


Tras un año “en fuga”, la Policía capturó y remitió ante la Juez Sexto Penal de Audiencias a Franklin José Munguía Pérez, de 24 años, alias “El Ratón”, acusado como cooperador necesario del asesinato de José Andrés González Urbina, delito por el que le fue decretada la prisión preventiva.
El juicio oral está programado para el cuatro de noviembre, informó el fiscal Guillermo Alemán Argeñal, ayer al término de la audiencia inicial con carácter de preliminar en la que la juez le dio a conocer al procesado los hechos por los que está siendo enjuiciado.
Los hechos por los que Munguía Pérez irá a juicio oral ocurrieron el 23 de octubre de 2004, cuando José Andrés González salió de su casa para ir a comprar licor, pero cerca del Centro de Salud “Carlos Rugama”, fue interceptado por seis sujetos, tres de los cuales -–incluyendo a “El Ratón”-- lo agredieron a machetazos y cuchilladas. La víctima falleció por hemorragia a consecuencia de las 17 heridas que recibió en distintas parte del cuerpo.
Rosa Argentina Noguera criticó la actuación de la Policía porque supuestamente no investigaron las lesiones que sufrió su marido, Franklin José, cuando los familiares de la víctima le cercenaron dos dedos y le propinaron un balazo en el pie, “pero ellos hacen y nada”.
Doña Patricia Cano también se quejó de la Policía porque supuestamente los familiares de la víctima la han agredido a ella y a su casa a pedradas, pero la Policía no hizo nada porque presuntamente apoyan a los agresores.
“¿Eso es justicia?”, se preguntó la mujer, quien es madre de Beylor Urbina Cano, condenado a 30 años de cárcel por el mismo delito por el que ahora Franklin José está preso.
Pese a las quejas, las dos mujeres coincidieron en decir que no interpusieron ninguna denuncia sobre las agresiones que dicen haber sufrido a manos de los familiares de la víctima.