Sucesos

Sucesos departamentales


No fue suicidio, sino accidente
Róger Olivas / CHINANDEGA -Leonardo Antonio Roque Maradiaga, de 50 años, se encuentra grave en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital España, de Chinandega, luego de dispararse accidentalmente una escopeta calibre 20, serie 170155, cuando cumplía sus labores de vigilante en la finca La Española, en la comarca Las Grietas. Una nota de prensa de la Policía chinandegana aseguró que recibieron denuncia del joven Santos Irene García Castillo, de 18 años, quien aseguró que el celador recibió el impacto en el tórax con fracturas en las costillas y el brazo izquierdo, y en un primer momento se pensó que podría ser un suicidio frustrado. El hecho ocurrió el miércoles último y es investigado por la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega.
Pierde los dientes en accidente
Máximo Rugama y Henry Vargas / SOMOTO, MADRIZ
Con lesiones en diferentes partes de su cuerpo y pérdida de varias piezas dentales resultó el señor Raúl Bismarck Laguna Castillo, al registrarse un accidente de tránsito tipificado como colisión entre una motocicleta y un poste de cemento de kilometraje. El afectado se dirigía desde la ciudad de Somoto, hacia Ocotal en una motocicleta placa 18-059, pero al llegar al sector conocido como “El Cascabel”, hizo un giro indebido y se salió de la vía, por lo que fue a impactar contra el objeto fijo, pero antes sufrió un vuelco. Laguna Castillo es el propietario de la motocicleta. Él sufrió una lesión en la ceja derecha y heridas en las manos. La motocicleta resultó con severos daños materiales, mientras su dueño fue trasladado al hospital de la ciudad de Somoto.
Dinero a manos de encapuchados
Leoncio Vanegas / SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA
Dos encapuchados y armados de pistola interceptaron e intimidaron a Elvis David López Maradiaga, quien iba a bordo de una motocicleta y lo despojaron de 10 mil córdobas que llevaba para el pago de planilla de la empresa Maderas Segovianas. El atraco ocurrió en la cuesta Los Robles, sobre la carretera Ocotal-Jalapa. La Policía informó que investigan para detener a estos sujetos, que podrían ser los mismos que recientemente asaltaron un camión en la cuesta El Rapador, sobre la misma vía, a cuyos ocupantes se les llevaron 26 mil 600 córdobas, incluido el desarme de un policía que viajaba en el mismo vehículo.
Politraumatizado se recupera
Máximo Rugada / ESTELÍ
Se recupera de salud en el Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, el señor Manuel Salvador Fuentes Escorcia, quien sufrió politraumatismo generalizado y trauma cráneo encefálico en un accidente de tránsito registrado en el tramo de la Carretera Panamericana que atraviesa esta ciudad. El accidente ocurrió cuando el afectado circulaba en la motocicleta placas 26-674, la que sufrió severos daños materiales. En la colisión también resultó involucrado un camioncito Kia, color blanco, placas 152-550, el que era conducido por Larry José Méndez Montenegro. Manuel Salvador Fuentes Escorcia, quien reside en el barrio “Hermanos Cárcamo”, de la ciudad de Estelí, fue trasladado hacia el hospital esteliano por la Cruz Roja, que se presentó al lugar minutos después del hecho.
Raptor enamoradizo
Trinidad Vásquez / BOACO -Héctor Antonio Obando, de 19 años, fue acusado por la Fiscalía de Boaco, tras ser denunciado por los delitos de estupro y violación en perjuicio de una menor de trece años, originaria de la comunidad de San Bartola, cinco kilómetros al oeste de San José de los Remates, en Boaco. La madre de la niña, Alba Cristina Gutiérrez, presentó la denuncia ante la Policía, pero según versión de los vecinos, la menor se fue con su propio gusto con su raptor, ya que tenían tiempo de andar “jalando”.
Agresor en bicicleta ajena
Leopoldo López / GRANADA -Al sujeto Hemeregildo se le acusa de ser el experto en sustraer bicicletas del parqueo de la empresa Dissur, en esta ciudad. Pero Fátima Carolina Rojas, de 28 años, terminó con sus andanzas al perseguirlo a bordo de un taxi, cuando éste iba llegando al final de la calle El Enredo. Cuando la joven le exigió al sospechoso que le devolviera su bicicleta montañera, éste la golpeó y todavía le robó los aretes, sin embargo ya la Policía lo detuvo y lo puso a la orden del Ministerio Público.
Arresto domiciliar por desacato a la autoridad
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES -Durante la audiencia inicial, la juez de Distrito de Audiencias de Juigalpa, licenciada Raquel Montiel, otorgó el arresto domiciliar al licenciado César Augusto Urbina, a quien se le procesa por el delito de desacato a la autoridad en perjuicio del juez Civil Local, Heberto Castellón Flores. La defensa estuvo a cargo de Leda Castellón, que al tomar la palabra en la cita solicitó a la judicial el cambio de medida de su cliente y al cierre de la audiencia dio ha lugar a la petición. Según la acusación, el procesado causó desorden en una oficina del Tribunal de Apelaciones, donde funcionan los Juzgados de Juigalpa, y de acuerdo al Código Procesal Penal, la persona que comete este delito será condenada de seis meses a cuatro años de prisión. La licenciada Raquel Montiel remitió a juicio la causa de César Augusto y se fijó para el 16 de enero del próximo año, cuando el afectado y el implicado deberán demostrar los hechos, según su versión. Al salir del Juzgado de Audiencias, César Augusto se negó a dar declaraciones y sólo se limitó a decir: “Voy a probar mi inocencia”.
Reos golpean a borracho
Leopoldo López / GRANADA -Henry Centeno Aráuz, de 23 años, fue detenido por la Policía Nacional en su casa, al comportarse violento por efectos del licor, pero al llegar a las celdas preventivas de procesamiento tres reos que ya se encontraban allí lo recibieron a golpes, puntapiés y puñetazos, hasta que lo dejaron inconsciente. Un oficial escuchó los quejidos del muchacho y se dirigió a la celda, donde encontró a Henry desmayado, por lo que de inmediato dio parte a sus superiores y lo trasladaron al Hospital Amistad Japón–Nicaragua. El muchacho presentaba fractura en la nariz, heridas en las cejas y hematomas en el cuerpo. El diagnóstico del médico forense Mario Hernández confirma las lesiones del muchacho, cuya madre, María Cristina Centeno Aráuz, pregunta por medio de EL NUEVO DIARIO a la jefatura policial qué pasó con su hijo, ya que la autoridad es la que tiene que responder cuando una persona es detenida. ”Soy pobre y por la fractura en la nariz va entrar a cirugía”, resaltó la mujer.