Sucesos

Robamoto confiesa su delito


CHINANDEGA
Efectivos policiales capturaron a Róger Eduardo Pérez Álvarez, de 39 años, originario del barrio Américas 1 de Managua, quien en un abrir y cerrar de ojos robó una motocicleta Honda, roja, asignada por el Ministerio Agropecuario y Forestal (Mag-For) a Enrique del Carmen Acuña, de 31 años.
El afectado aseguró que a las 3:00 pm del viernes último estacionó la moto sin ignición frente a un conocido hotel chinandegano, y al regresar de sacar varias fotocopias se llevó tremendo susto porque el vehículo “se había esfumado”.
Inmediatamente interpuso denuncia en la delegación policial de Chinandega, que circuló al ladrón, el cual fue capturado hora y media después a 500 metros al este del empalme de Posoltega, cuando manejaba a toda velocidad rumbo a la ciudad de León.
Un grupo de agentes realizó la mañana del sábado la reconstrucción de los hechos con el detenido, quien aseguró que con la ayuda de un triciclero observó la motocicleta, le cortó el cable de ignición con un desarmador y una cortadora que compró en una ferretería de Chinandega, y posteriormente arrancó. La Fiscalía lo acusará por hurto.