Sucesos

¿Padre o verdugo?

* Policía tica arresta a nica que agredió a su hijo, pese a que tiene diez meses y parálisis cerebral

COSTA RICA
Un nicaragüense de apellidos Centeno Ávila fue arrestado porque se presume que el domingo anterior agredió físicamente a su hijo de diez meses, el cual padece de parálisis cerebral.
La agresión fue descubierta cuando Davis Suárez González fue trasladado hacia el Hospital Nacional del Niño (HNN) por presentar complicaciones en su recuperación.
Inicialmente el menor ingresó al hospital de Grecia por la agresión que sufrió, pero tuvo que ser trasladado al HNN producto de un paro cardio respiratorio.
Por su parte, el padre de 21 años y radicado en Costa Rica desde 1994, al ser arrestado dijo sentirse arrepentido, pidió perdón y señaló que no recordaba nada porque el día del suceso estaba ebrio. Incluso manifestó que nunca había golpeado a su hijo.
Tenía golpes en la frente y pecho
Trascendió que la madre del niño, de apellidos Suárez González, quien también es nicaragüense, interpuso la denuncia confirmando que su pareja agredió al menor en la localidad de Calle Lomas de Puente de Piedra de Grecia. Algunos vecinos de la pareja dieron fe de lo que ocurrió con el pequeño Davis. El doctor Rodolfo Hernández, confirmó que cuando ingresa un niño y se nota que hay evidencia y presunción de que está siendo agredido, pasan de inmediato el caso para que se investigue.
Aunque el bebé agredido presentaba fuertes golpes en la frente y el pecho, el galeno acotó que faltan por revisar los exámenes que se le practicaron para tener un diagnóstico más preciso. Por la supuesta agresión y las testimoniales de algunos vecinos que dan fe de la denuncia de la mamá del menor, la Policía arrestó a Centeno Ávila y lo puso a la orden de la Fiscalía de Alajuela.