Sucesos

“La ambición, rompe el calzón”


ESTELÍ
“La ambición, rompe el calzón”, señala un refrán popular. Precisamente por andar de ambicioso queriendo ganar dinero fácil, a un campesino de la comunidad La Sirena, en la jurisdicción del municipio esteliano de San Nicolás, dos maleantes lo despojaron de un reloj nuevo y mil trescientos córdobas.
Los dos antisociales le propusieron que le entregarían mil córdobas sólo por presentarse ante un abogado quien, según ellos, les mandaría con él un dinero.
El campesino no esperó ni que le dieran exactamente la dirección y el nombre del abogado, cuando accedió a entregarle en garantía el dinero que andaba en sus bolsillos y el reloj. “Dejanos el dinero que andás y ese reloj, no vaya a ser que te querrás ir con los ‘riales’ de nosotros”, le dijeron los dos maleantes a su víctima. “Andá a hacernos este favor y te vamos a dar mil pesos de los que nos mande el abogado”, le reafirmaron al labriego.
Como en realidad no existe ningún abogado en la dirección que los maleantes le dieron al campesino, éste hizo varios recorridos por la zona central de la ciudad y nunca encontró la bendita oficina. Ya cansado decidió regresar donde los maleantes para que le entregaran su dinero y el reloj, pero ellos ya estaban lejos del lugar.
El teniente Abel Herrera, vocero de la Policía de Estelí, también informó a los periodistas que por el barrio “Boanerges López” se movilizan dos maleantes que se hacen pasar como cobradores de la empresa Unión Fenosa-Disnorte.
Al parecer ya han estafado a varias familias incautas que se dejaron sorprender por los estafadores, ya que esa empresa ha señalado que ya no cobra de forma domiciliar el servicio de energía eléctrica que brinda a sus usuarios.