Sucesos

Pena máxima para “carniceros”

* A la niña le arrancaron el cuero cabelludo y después la descuartizaron, y al niño lo ahogaron lanzándolo a una poza con una piedra en el cuello * Conflicto agrario tras doble asesinato atroz

JUIGALPA, CHONTALES
A treinta años de cárcel fueron condenados por la juez de Distrito de Juicio, Rosa Inés Osorio, Santos Teodoro Pérez Ocaña y Olman Uriel Vílchez, por ser los autores de los delitos de asesinato atroz, infanticidio y tentativa de asesinato en perjuicio de María Alejandra López Sánchez, Juan Ramón Torres y un tercer menor que logró escapar.
A la pareja de carniceros, un jurado de conciencia los encontró culpables, y a la hora de debatir la pena, la juez Osorio les aplicó la máxima que establece el Código Procesal Penal. Sin embargo, estos sujetos cometieron otros delitos que no fueron incluidos en el proceso.
El hecho ocurrió el pasado 12 de junio del corriente, en los alrededores de La Libertad, por un conflicto agrario, y con el objeto de ponerle fin se llevaron a María Alejandra y al menor, a quien le propinaron tres heridas en la cabeza y luego le amarraron una piedra del cuello y lo tiraron a la posa El Dendete.
Se hizo justicia
A María Alejandra se la llevaron y en el sector de Santa Ana la asesinaron atrozmente, le cortaron el cuero cabelludo y la piel de la cara, luego la ultimaron asestándole varios filazos en el cuerpo.
Los ahora condenados a treinta años también se llevaron a Juan Gadea Ocaña, amigo de la fallecida, pero en el camino logró escapar de una muerte segura y dio aviso a la Policía del municipio.
Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechos por la pena que la judicial le aplicó a la pareja de asesinos.