Sucesos

Cae banda de robacamionetas

* Buscaban las más grandes y lujosas y hasta tenían un taller para desmantelarlas * Investigan nexos con el tráfico internacional de vehículos

Uvania Navarro

Cuatro presuntos miembros de una banda que se dedicaba al robo de camionetas que luego eran desmanteladas en un taller en las inmediaciones del barrio Santa Ana, fueron detenidos por efectivos policiales en una operación conjunta de los distritos Dos y Tres.
Las personas detenidas responden a los nombres de Eddy Humberto Cerda Ramírez, de 31 años; Ricardo Rivera Ramírez, de 22; Ramón Eulalio Peralta Ortiz, de 51; y Josué Humberto Meléndez Paniagua, de 63 años.
El teniente Manuel Campos, jefe de Información y Análisis de la Tercera Delegación Policial, dijo que los dos distritos trabajaron en un operativo para dar con el paradero de una camioneta que el pasado jueves fue robada por dos sujetos que, con armas de fuego, intimidaron a una pareja en la Colonia Independencia, del Instituto “Miguel de Cervantes” media cuadra al sur.
Según la denuncia interpuesta por María Laura Salinas Ruiz, de 22 años, a eso de las ocho de la noche del jueves, ella, su esposo y un niño, entraban al garaje de su casa a bordo de su camioneta negra, Mitsubischi, placas 263-862, cuando dos hombres los intimidaron con armas de fuego y seguidamente se llevaron el vehículo.
Mientras en el Distrito Dos se reportó un segundo robo. Éste ocurrió a eso de las ocho y media de la noche del sábado, en el barrio “Javier Cuadra”, ubicado de Salud Integral, dos cuadras al oeste, media cuadra al sur, cuando la señora Raquel Fuentes González, de nacionalidad española, fue despojada de una camioneta doble cabina, gris, placas MI 21-050, que en una de las puertas dice “Ayuda en Acción”.
Modus operandi
Al igual que en el primer caso, la mujer fue interceptada e intimidada con armas de fuego por dos antisociales que le pidieron que bajara la cabeza, les entregara todas sus pertenencias y las llaves de la camioneta.
Fuentes González interpuso la denuncia en la Segunda Delegación Policial, cuyos efectivos en conjunto con los agentes de inteligencia rastrearon a los antisociales que fueron localizados a eso de las dos de la madrugada del domingo, en un taller ubicado en las inmediaciones del barrio Santa Ana.
Ahí estaban la camioneta de “Ayuda en Acción” y la de doña María Laura Salinas totalmente desmanteladas. También la Policía encontró una placa de un tercer vehículo en el fondo de una letrina.
Estaban “guardadas”
En la declaración que brindaran los detenidos en la Estación Dos de la Policía, dijeron que una persona desconocida dejó abandonada en las afueras del taller la camioneta del organismo no gubernamental “Ayuda en Acción”, y que ellos simplemente “la guardaron” para que no le pasara nada en la calle.
Los cuatro sospechosos se encuentran detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, que investiga si sólo se trata de simples casos de robo y desmantelamiento de vehículos, o si se trata de una banda que se dedica al tráfico internacional de automotores.