Sexualidad

Asanas o posturas de yoga


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11.- Janusirsasana ;

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Técnica de realización de la Postura;

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Janu significa rodilla. Sirsa significa cabeza. Sentados en el piso con las piernas estiradas al frente, doblamos la rodilla izquierda y la abrimos hacia la izquierda, descansando la pierna en el piso sobre la parte de afuera del muslo y la pierna, con el talón cerca del perineo.;

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Después extendiendo las manos hacia delante, inclinamos el tronco para tomar el pie derecho por los dedos, luego la planta, el talón e inmediatamente sujetamos bajo el talón una mano por la muńeca, manteniendo bien estirada la pierna derecha. ;

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A continuación el tronco se inclina y descansa sobre la pierna derecha, la frente primeramente tocando la rodilla, luego la nariz, los labios y por último la barba. La frente toca el piso por el lado derecho de la pierna, luego por la izquierda, para después descansar el pecho y la frente sobre la pierna derecha. Se mantiene esta pose respirando normalmente por 1/2 minuto, para luego deshacerla y realizar la postura con el pie contrario.;

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• Beneficios de la Postura: cura problemas de la próstata y mejora la digestión, a la vez que activa el hígado, rińones y bazo, dándole un buen funcionamiento a estos órganos.;

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12.- Lotto;

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(Padmasana);

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Técnica de realización de la Postura;

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Padma significa Lotto. Sentados en el piso con las piernas estiradas, se dobla la pierna derecha por la rodilla y tomando el pie derecho con las manos se ubica en la raíz del muslo izquierdo, con el talón lo más cerca del ombligo.;

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Luego se dobla la pierna izquierda y con las manos se lleva el pie izquierdo encima del derecho cerca de la raíz del muslo derecho. Las plantas de los pies hacia arriba. ;

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La columna permanece erecta, los brazos extendidos al frente sobre las rodillas con las palmas hacia arriba. Los dedos pulgar e índice unidos en ambas manos en el mudra de la comunión.;

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Se permanece en la posición respirando normalmente de 1 a 5 minutos. La posición puede ser practicada alternativamente con el pie derecho encima. ;

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Es una pose que se usa fundamentalmente para meditar; y combinada con ciertas Bandas permite, a través de su constante práctica, el despertar del Kundalini. O sea, la Energía Cósmica divina que descansa en todos nosotros.;

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• Beneficios de la Postura: los efectos de la práctica de esta postura son de los más relajantes en el sistema nervioso íntegro y cuando se combina con Pranayamas (ejercicios de respiración), desarrolla la mente a niveles superiores de orden Divino. La posición en sí flexibiliza rodillas y piernas y tonifica los órganos abdominales.;

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