Sexualidad

Dieta anticolesterol


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El colesterol elevado es considerado un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y neurológicas. Se puede combatir con medicación y dieta. Aquí una dieta que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL colesterol) y a bajar de peso. ;


El colesterol tiene como principal fuente al propio organismo y como segunda fuente a la alimentación. Se debe tener en cuenta el perfil lipídico para conocer el Tipo de Dislipidemia y cuál es la dieta a seguir. ;


Se debe beber como mínimo un litro y medio, de agua mineral; puedes agregar té, mate, café descafeinado, hasta 4 veces por día. ;


En caso de sufrir de estreńimiento (constipación, evacuación lenta) agregar una cucharada de aceite de oliva extravirgen, o aceite de canola, en ayunas. ;


Puede acompańar las comidas con un pan pequeńo, tipo mińón (en caso de que no sea adicto a los hidratos de carbono y de no tener triglicéridos altos), o con 2 rodajas de pan integral. ;


Aquellas personas que comen un par de galletas y no paran hasta terminar el paquete, abstenerse y consultar cómo tratarlo a su médico.;


Utilice la sal en cantidades moderadas, pero evítela en caso que sea hipertenso. ;


DESAYUNO Y MERIENDA ;


Alternativa 1: Un vaso de leche descremada (desnatada); puede ser café descafeinado, té, u otra infusión como el mate (infusión típica de Uruguay y Argentina) con leche. Dos tostadas de pan integral untadas con queso descremado, o mermelada. ;


Alternativa 2: Jugo (zumo) de frutas frescas. Frutas frescas. Un yogur descremado o light. ;


Alternativa 3: Café descafeinado. Un yogur con cereales (no recomendado para personas con triglicéridos elevados). ;


ALMUERZO ;


Alternativa 1: Sopa de verduras. Carne con ensalada de lechuga, tomate y cebolla; o la combinación de verduras a tu gusto. ;


Alternativa 2: Puré de papas. Pescado con zanahoria rallada, o con calabaza. ;


Alternativa 3: Lentejas preparadas con pimento y zanahoria. Pollo cocinado con pimento y tomate. Un yogur descremado. ;


Alternativa 4: Sopa de verduras. Pescado asado. ;


Alternativa 5: Berenjenas a su gusto. Filete de pescado a su gusto. ;


Alternativa 6: Espaguetis integrales (preferentemente), u otro tipo con salsa de tomate; no le agregue queso de rallar. Filete de pechuga de pavo, a la plancha, con tomate y radicheta, o espinaca. ;


Alternativa 7: Ensalada con pimiento, tomate y cebolla. Merluza u otro pescado al horno, o a la plancha ;


Alternativa 8: Sopa de verduras. Milanesa de un corte magro, al horno, o frito con muy poco aceite y que sea preferentemente de oliva, o de canola. Un yogur descremado. ;


CENA ;


Alternativa: 1 Tomate relleno de atún natural. Pescado con tomate. ;


Alternativa 2: Espinacas hervidas. Souflé de calabaza (calabaza pisada, 2 claras de huevo batidas y al horno); ensalada de lechuga y tomate. ;


Alternativa 3: Sopa de verduras. Pollo con puré de papas. ;


Alternativa 4: Espárragos a su gusto. Arroz integral con mariscos. ;


Alternativa 5: Pescado con cebolla. ;


Alternativa 6: Habichuelas (judías verdes, arvejas), con papas hervidas. Una porción pequeńa de pasta o 2 porciones de pizza, sin queso. Té. ;


Alternativa 7: Pollo con ensalada. ;


Alternativa 8: Espárragos hervidos o rehogados. Pescado cocinado a su gusto. ;


En caso de tener colesterol elevado, no alcanza con hacer esta dieta, se debe tratar el origen; en la mayoría de los casos se complementa con medicación. ;


Consulte con su médico para hacer una dieta a largo plazo.