Salud y Sexualidad

Inicia una rutina saludable de ejercicios


Sayali Baca

El ejercicio es una de las mejores prácticas que el ser humano puede realizar, mañana, tarde y noche, para verse con un cuerpo tonificado y relajado que les ayude a evitar o superar problemas de salud y, por qué no, a atraer al sexo opuesto.
Llevar una alimentación balanceada y practicar ejercicios, ya sea en tu casa o en el gimnasio, con un instructor, permitirá que tu cuerpo y mente se purifiquen y den mejores resultados, sin mayores esfuerzos, más que el de tener disciplina.
Toda persona que desee llevar una vida fuera de estrés, verse radiante, tener un mejor sistema circulatorio, respiratorio, cardiovascular, digestivo, nervioso, hormonal, sólo tiene que recurrir al deporte. Pueden empezar con la disciplina deportiva que más le guste y así poco a poco entrar en el vicio del ejercicio y favorecerse de sus bondades.
“Hoy en día hay una serie de prácticas deportivas que hacen más atractiva la estimulación para ejercitar el cuerpo, y quien no lo hace con tantas opciones es porque realmente no sabe lo que se pierde”, dice Héctor Mena, de 25 años, joven amante de la natación. La frase “mente sana, cuerpo sano”, no es en vano. “Entré a hacer natación hace cinco años, por vanidad, para llamar la atención porque sabía nadar y por el cuerpo que uno forma, pero con el tiempo me he dado cuenta de que este deporte me ha mantenido al margen de muchas sustancias dañinas para el cuerpo. Por eso aconsejo que deben empezar con lo que les llame la atención para que le vayan tomando gusto a los ejercicios, para estar en forma y sobre todo sanos”, completó el joven deportista.
Cada disciplina del deporte tiene lo suyo y cada persona busca un beneficio de estos. Según Regina Bernheim, Instructora certificada en modalidad Fitness del Spinning World, hacer ejercicio es un acondicionamiento físico, corporal y mental, tal como en el caso del spinning, que permite que los alumnos en forma creativa hagan un recorrido imaginario con una bicicleta estática.
“El beneficio de ejercitar el cuerpo en una bicicleta estática ayuda a eliminar el estrés, bajar de peso, regular el sistema cardiovascular, muscular, trabaja de la cintura hacia abajo, tonifica la parte de la espalda y brazos”, por ejemplo, detalló la instructora.
La experta en fitness argumenta que debe existir un acondicionamiento de cuáles son los objetivos y metas de la persona para que sobre la base de eso se puedan hacer análisis de los ejercicios para la combinación perfecta de 2 a 3 veces a la semana en cuanto a spinning y pilates.
Dentro del mundo del deporte, la gama de disciplinas es extensa, pero todas conllevan a un mismo fin: mantener limpio, tonificado y purificado el cuerpo, con métodos y prácticas que incluyen yoga, acrobacias, bailes, saltos y más.
Bernheim, como instructora, afirma que el pilates es una modalidad fisioterapéutica que trabaja con el propio peso corporal de la persona y en el caso de las mujeres en particular ayuda en el embarazo durante la etapa pre-natal, parto y postparto de manera efectiva, sin complicación alguna.
Encontrarse con uno mismo es una de las grandes bondades que facilita el deporte, siempre y cuando la disciplina y la determinación estén presentes de manera constante, sin excusa alguna. Es importante que las personas tengan en cuenta que el ejercicio ayuda en todos los planos, incluyendo el sexual, aquí les dejamos algunos consejos que optimizarán la vida diaria:
* Busca ejercicios que te diviertan, sobre todo para realizarlos en horarios cómodos y alentadores en cuanto a energía se trata.
* Haz que tus días de trabajo o en casa sean mejores cada vez que te mires en un espejo o cuando te vea tu pareja.
* No te dejes vencer por la pereza o rutinas aburridas, tu mente debe enfocarse en los propósitos planteados cuando iniciaste a hacer ejercicio.
* Asistir al gimnasio acompañado es una buena manera de ir entrando en las rutinas diarias, ya sea para bailar, hacer aeróbicos, pilates, spinning, pesas, natación, etc.

Créditos
Modelo: Amanda Ortega.
Locación: Spinning World, ubicado en Plaza Marañhao, local A, 2do piso. Teléfono: 22701511