Salud y Sexualidad

El semen y sus múltiples propiedades


Sayali Baca

En estos tiempos las parejas pueden aprovechar el sexo en su máximo esplendor utilizando las propiedades que el cuerpo masculino segrega de forma natural después de una noche llena de lujuria, nos referimos al semen.
Bajo el sexo el hombre expulsa de su cuerpo el semen, como parte de su eyaculación y excitación, sustancia que por su apariencia y conducto no atrae a muchas mujeres, pero lo cierto es que según la doctora Marling Sotelo de Cubillo, Especialista Sexóloga, “el semen tiene propiedades muy saludables por sus complejos vitamínicos hormonales”.
Antes de tener prácticas con la utilización del semen de su pareja, es importante que esté enterada de cuan saludable está su media mitad, pues dentro de la sexualidad la responsabilidad es un paso importante: “no se puede jugar ni atentar contra la vida y salud de los demás”, enfatiza Sotelo de Cubillo.
No todas las parejas consideran que el semen tiene propiedades ocultas y beneficiosas, quizás por la forma que se maneja el tema de la sexualidad, bajo un tabú o simplemente porque a algunas personas les resulta repugnante manipular el semen e ingerirlo.
“Con los avances tecnológicos de algunos estudios científicos la medicina ha podido determinar que esta sustancia de color blancuzco o levemente amarillento que expulsa el varón ayuda en gran medida con el cuido de la vanidad de toda mujer y por qué no, del hombre mismo”, comenta la experta.
Dentro del cuerpo masculino existen tres grandes glándulas responsables de producir el semen, estos son la vesícula seminal, la próstata y la glandula de Cowper, la cual se encuentra debajo de la glándula prostática. Al estimularlas mediante las relaciones sexuales o pensamientos eróticos el líquido sale a flote mediante el pene.
Según la sexóloga, el semen contiene nitrógeno, ácido úrico, glucosa, fructuosa, Vitamina C, entre otras, por lo cual se recomienda no abusar de la ingesta, “pues la regla de todo con medida y nada en exceso aplica hasta para lo natural”, afirmó.
Es importante mencionar que el semen del hombre, al igual que la sustancia que segregan las mujeres, tiene un olor particular que depende del organismo y la alimentación de cada persona, advirtió la Doctora Marling. Para quien gusta practicar la felación deben de estar enterados que el sabor también depende de lo dieta de su pareja.

Óptimo para la piel
Unos de los usos más comunes que se le suele dar al semen son para el óptimo cuido de la piel, mismo que aporta rejuvenecimiento.
Lo puede lograr a través de mascarillas en el cutis limpio y seco, puesto que este hidrata y nutre la piel con sus múltiples complejos proteínicos, argumenta la Sexóloga y añade que el cutis no es el único lugar del cuerpo donde se puede aplicar esta sustancia, si usted lo desea en otras zonas puede aplicarlo sin ningún temor, siempre que garantice la salud de su pareja.
Hay quienes dicen haber encontrado el tratamiento más seguro para el rejuvenecimiento y al punto de haber elaborado cremas rejuvenecedoras potentes, pero lo cierto es que no hay nada mejor como lo natural para su aplicación, aseguró.

Recomendaciones
* Comunicación ante todo, en una relación de pareja.
* Debe existir responsabilidad ante la práctica de una felación. Pues con una ITS no se debe dar la práctica de la estimulación del pene con la boca.
* No es cierto que engorda, así que puede ingerirlo con seguridad si le gusta hacerlo.
* La higiene debe ser una prioridad antes de llegar al sexo oral.
* Cuide la alimentación de su pareja, para que el sabor del semen no sea desagradable a su paladar.
* Si siente un olor y sabor fuera de lo común visite a su medico de confianza, puede tratarse de una infección.

Créditos
Dra. Marling Sotelo de Cubillo, Especialista Sexóloga en Colombia. Mail: marlingsotelo@hotmail.com