Salud y Sexualidad

Secreciones que excitan


Sayali Baca

La saliva, los olores, el sudor, líquido seminal y vaginal son algunas de las secreciones que excitan de forma explosiva a las parejas durante esas noches donde la lujuria se apodera de los sentidos.
Las secreciones son parte de la naturaleza del ser humano y éstas aumentan cuando las parejas se disponen a vivir un sexo libre de condiciones, bajo juegos eróticos anticipados a la penetración.
Dentro de las relaciones sexuales hay una serie de hormonas que empiezan a funcionar segregando diferentes tipos de olores y secreciones líquidas, despertadas por el deseo carnal, bajo los efectos de la pasión, refirió la doctora Matilde Jirón, Especialista en Salud Sexual y Reproductiva de la UNAN, Managua.
Los sentidos que posee el ser humano tienen una función importante dentro de las relaciones sexuales, dado que es a través de ellos que los mensajes llegan a las glándulas que producen las secreciones. La manifestación de las mismas es una especie de respuesta a la sesión de lujuria que experimenta el cuerpo durante los juegos sexuales y la penetración, expresó la doctora.
Explica que las mujeres que andan con las feromonas desatadas emanan una serie de olores que muchas veces es identificado por el sexo apuesto sin que ellos sean conscientes. “Las feromonas se pueden detectar cuando la mujer se hace notar más sensual en su andar y hablar”, añadió.
Las secreciones corporales tienen olores particulares en cada persona y esto hace que las parejas las identifiquen y activen su apetito sexual logrando excitarse de una manera rápida.
“La importancia de los flujos corporales dentro de las relaciones sexuales, está en que ayudan a que las parejas vivan una penetración sin dolor. El líquido seminal del hombre ayuda en gran medida al líquido vaginal en su función lubricante, y por qué no la saliva, que sirve también como lubricante en caso de resequedad”, dijo la especialista.
“Las parejas pueden eyacular al igual que el hombre, provocando que segreguen abundante líquido vaginal que hacen llegar a una mujer a su máximo clímax sexual”, aseguró la experta. Para vivir esta excitante experiencia de eyaculacion, las mujeres deben incluir dentro de sus rutinas sexuales muchas caricias o juegos antes de ser penetradas por sus parejas, agregó.

Recomendaciones
Las parejas deben considerar un baño antes de tener relaciones, para limpiar esas impurezas que se acumulan durante el día y así dejar fluir los olores propios del cuerpo.
Los ambientes son importantes en la intimidad. Es importante que preparen los nidos de amor con aromas, luces y decoración que estimulen los sentidos, por ejemplo: velas aromáticas, inciensos, sábanas limpias, música, flores, dulces, entre otras, según el gusto de la pareja.
La creatividad tiene que estar presente al momento de las relaciones sexuales, pues estimula la excitación. Cuando se hace algo fuera de lo común, el cuerpo lo agradece con placer manifestado por medio de secreciones, líquidos y emanación de olores.
No deben limitarse en el beso tradicional. Los besos tienen que trascender de la boca a otras zonas del cuerpo para dar mayor placer a la pareja y de esa forma estimular los sentidos… ¡el resultado será explosivo!
Besar no es sólo un estimulante para la excitación, sino que nos permite identificar el sabor natural que posee el cuerpo de nuestra pareja en su máximo esplendor.
Debe existir comunicación entre las parejas para poder expresar lo que nos gusta o no del sexo.
Es importante descubrir cuáles son esas partes erógenas tanto personales como de nuestra pareja.
No debe existir límite en las relaciones sexuales, más que el cuidar y protegerse con responsabilidad.
“Dentro de las relaciones de parejas no hay nada escrito”, afirmó la especialista y resaltó que las relaciones van a depender del nivel de respeto que existe entre ellas y cada una debe poner sus propios límites.