Salud y Sexualidad

El gen de cáncer de mama afecta a hombres


La mutación genética relacionada con el desarrollo del cáncer de pecho en mujeres, puede provocar también algunos de los cánceres sufridos por hombres, según informó la publicación especializada Journal of Medical Ethics.
De acuerdo con una investigación publicada por esta revista, los científicos han descubierto que la mutación del gen BRA C2 no sólo aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama y ovarios, sino también los cánceres de próstata y páncreas.
Con base en este estudio, llevado a cabo por un equipo de investigadores daneses, esta mutación genética podría estar conectada con el cáncer de huesos y de garganta.
Las conclusiones de la investigación, revelaron que los portadores de este gen mutante son siete veces más propensos a sufrir cáncer de faringe que el resto de la población.
Los portadores del BRA C2 tienen, además, ocho veces más probabilidades de sufrir cáncer de estómago y más del doble, de desarrollar cáncer de próstata.
El estudio, reveló además, que más de la mitad de los hombres con cáncer de próstata mueren con motivo de la enfermedad, porque destacó la importancia de anticiparse al desarrollo de la enfermedad, con tratamientos tempranos a quienes son portadores del gen BRA C2.
Los investigadores aseguran dadas las altas probabilidades de sufrir la patología, que la simple revisión hasta detectar el desarrollo del cáncer, como se hace en la actualidad, es insuficiente.

Salud.com