Salud y Sexualidad

Sexo después de una discusión


Dicen que lo mejor de un pleito es la reconciliación. Será que muchos somos un poco masoquistas o quizá buscamos compensar con placer el mal momento que hicimos pasar a nuestra pareja; lo cierto es que luego de una pelea los encuentros eróticos ayudan a relajar las cosas y a superar el enojo.
Amigos y amigas comentan que muchas de sus grandes experiencias sexuales han sido tras una discusión, incluso luego de una separación, los reencuentros llegan a ser realmente apasionados.
Luego de una discusión cuando el malestar o enojo no es lo que sigue predominando, el sexo se vuelve un medio para mostrar el cariño o amor.
En el encuentro sexual se busca en ocasiones compensar el mal momento con placer y así volverlo un momento igualmente significativo o aún mejor.
Este tipo de reconciliaciones son frecuentes, muchas veces es solo un acto disfrutable, pero en otros casos se vuelve una necesidad o condición para tener un encuentro con la pareja.
Quizá por esto hemos conocido alguna pareja que establecen una mala relación durante el día, y en la noche liman asperezas y se reconcilian apasionadamente.
Lo que hacen ellos es crear una condición de enojo previo para poder llegar a una relación satisfactoria. Es una situación que se va a los extremos y no siempre es lo más sano para el equilibrio emocional de la pareja.
Es importante que las parejas puedan sentir ganas y tener placer sin la necesidad de condicionarlo a un enojo previo.
Una relación “discuto luego me reconcilio con sexo”, suele estar ligada a la primera vez que sucede. Si funciona esa fórmula “sexo como reconciliación” seguro se intentará después; si en una segunda sigue funcionando habrá un tercer intento y así hasta que se vuelve un aprendizaje significativo.
El riesgo de estar en esta situación es convertir al sexo en una moneda de cambio la cual se usa para conseguir algo: placer, reconciliación o en otros casos chantajes, así es que hay que tener cuidado de condicionar consciente o inconscientemente una relación sexual.
Solointimidad.com