Salud y Sexualidad

La buena salud proviene del mar


Nuevas investigaciones acerca de los ácidos grasos omega 3, un aceite que producen los peces de aguas muy frías, revelan que éste minimiza en los seres humanos el riesgo de padecer arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias) y la formación de colesterol.
Es muy importante consumir este aceite porque ayuda a que nuestras arterias sean más elásticas disminuyendo el peligro de endurecimiento de las mismas.
Por otro lado, si comemos alimentos ricos en Omega 3, tenemos menor posibilidad de formar colesterol, el que se genera por la ingestión de grasas saturadas. También, el consumo de alimentos que contengan este ácido graso, contribuye a que los niños tengan mayor agudeza visual y mejor desarrollo de su retina y sistema nervioso. Por esta razón, se aconseja el consumo de pescado 2 a 3 veces por semana en las mujeres embarazadas.
¿Cuáles son los pescados que contienen mayor contenido de estos ácidos grasos?
Los peces de aguas frías y/o profundas. Entre los peces más comunes que podemos mencionar están: atún, caballa, sardina, salmón, trucha, gatuzo y trilla, Otros mariscos también contienen Omega 3, y entre los que más tienen podemos mencionar a mejillones, ostras, berberechos.
Por lo general, en la mayoría de los países con grandes llanuras, el hábito alimentario es muy pobre en lo que a consumo de pescado respecta, por lo que es fundamental generar o inducir este hábito para alcanzar un nivel de salud arterial superior.

Zonadiet.com