Salud y Sexualidad

Combata los temores tras la separación


Si te asaltan los temores y las dudas, pero no quieres dejar pasar una oportunidad que quizás tarde en volver a repetirse, sería bueno que tomes en cuenta lo siguiente:
El sexo como totalidad no es instintivo. El impulso puede llegar a serlo, pero el desempeño se aprende.
Muchos problemas sexuales requieren de una terapia que “desprograme” la mentalidad reprimida que la persona adquirió en el pasado, la cual muchas veces tiene su raíz en padres muy estrictos que concibieron al sexo como algo malo y no como lo que es, algo placentero y natural.
La mayoría de las personas divorciadas mayores de 30 años todavía no conoce profundamente el sexo, pues no llegó a tener los 20 años de experiencia sexual que los expertos señalan como necesaria para practicar y disfrutar bien del sexo.
La mayoría de las personas experimentan sólo una estrecha gama de sensaciones sexuales, y están condicionadas a un único tipo de experiencia sexual. Extrañamente, no se desarrollan otras formas que podrían ampliar el placer, para lo cual sería necesaria una mejor instrucción, experiencia y cambios de actitud.
Muchas personas tienen también temores infundados o poco realistas acerca de las relaciones sexuales, especialmente luego de un tiempo de abstinencia. Los mismos tienen que ver con no sentirse demasiado atractivos al estar desnudos, no poder satisfacer a la pareja, fallar, defraudar y perder la reputación.
También se expresan temores respecto a contagiarse de Sida, ponerse muy nervioso y no tener erecciones u orgasmos, tener que aceptar cierto compromiso no deseado luego del encuentro sexual, ser forzado a hacer algo osado que no gusta o anteriormente no se ha hecho, o ser considerado poco serio si se disfruta mucho el sexo.
La mayoría de las personas parece ignorar que la gente responde de manera diferente a los diferentes estímulos, por lo que aquello que puede haber sido espléndido para la última pareja, puede no funcionar para la nueva.
Asimismo, una gran cantidad de gente es incapaz de comunicar lo que desea, por lo que su pareja debe tomarse el tiempo y trabajo de adivinarlo, retrasando así el placer para ambas partes.
Enplenitud.com

Muchas personas buscan un amante “mágico” que los pueda llevar al gozo más pleno. Pero antes de esto, es necesario encontrar una relación realmente compatible y recién entonces se podrá vivir la relación sexual en todo su esplendor.
Muchas de las mujeres que son anorgásmicas y muchos hombres que son eyaculadores precoces no saben que estas son condiciones que pueden ser tratadas, y que de hecho tienen solución.
En este sentido, una gran cantidad de personas que sienten que han logrado el máximo placer sexual en realidad sólo han experimentado algunas sensaciones de placer, mientras que en realidad podría disfrutar el sexo mucho más y no lo sabe.
La práctica, confianza y conocimiento es fundamental para lograrlo.