Salud y Sexualidad

Diez claves para mejorar tu desempeño sexual

Estas sugerencias, muy sencillas de comprender y poner en práctica, te ayudarán a traer la pasión de vuelta a tu vida

1. Hazlo inesperado
¡Nada quita la monotonía de una relación como aquello
inesperado! La próxima vez, comienza con un pequeño juego sexual previo.

2. Elige un buen ambiente para agregarle jerarquía a la relación
La próxima vez que planees hacer el amor, enciende algunas velas, rocía el espacio con una fragancia perfumada y pon una música suave. El ambiente es clave en cualquier tipo de situación romántica.

3. Vístete cómodo, pero con ropa interior atractiva
Para sentirse atractivo, necesitas parecerlo, pero también estar cómodo. Si estás incómodo con cualquier parte de tu cuerpo, la ropa interior puede ocultarlo, o bien resaltar alguna otra característica favorable. ¡La confianza es un gran afrodisíaco, y es mucho más fácil de lograr cuando te sientes bien contigo mismo!

4. Piensa qué le gustaría a tu pareja
Para reavivar la pasión, empieza a fijarte qué es lo que más placer le da a tu pareja. Aumenta el interés haciéndole saber qué es y para qué sirve lo que estás haciendo. Háblale románticamente durante toda la relación.

5. Mujeres, concéntrese sólo en los que ustedes desean
Créase o no, una de las formas más indicadas para ofrecer placer a un hombre, es hacer sólo lo que más placer le otorga a una misma. La próxima vez que hagás el amor con tu pareja, sólo haz las cosas que te dan placer a ti.
Tal como se señaló en el anterior punto, la clave consiste en dejar saber qué es lo que estás haciendo.

6. Haz el amor en un lugar nuevo
¡Agrega un poco de entusiasmo y novedad a tu vida sexual, haciendo el amor en un nuevo lugar! Alquila un cuarto de hotel con vista al mar, hazlo en un cuarto diferente, o al aire libre, como por ejemplo en una playa desierta… las posibilidades no tienen fin.

7. Sin hablar, toma a tu pareja y hazle el amor
El silencio puede ser el complemento ideal para iniciar una relación sexual. Esta idea es especialmente eficaz, cuando la ponés en práctica apenas tu pareja llega a casa (¡siempre y cuando te des cuenta de que no tuvo un mal día, claro!).

8. No reprimas tus emociones
Siéntete libre para expresar tus sensaciones cuando hagas el amor. Su voz te dice cuáles son sus sensaciones, y no se debe ser tímido para hacer lo que se siente que se debería hacer.

9. Intenta usar algo nuevo, como hielo o juguetes
Si bien el sexo es muy bueno sin necesidad de ningún accesorio, puede resultar interesante intentar hacerlo con algunas nuevas cosas. Estos accesorios pueden ir desde hielo y juguetes, hasta ropa especial (camisetas de fútbol) o películas, etc., etc.

10. Comparte con tu pareja por lo menos una hora de caricias estimulantes
Mejor que esto último, es compartir el mayor tiempo posible (desde un día hasta una hora) de caricias, mimos, y cosquilleos, sin tener relaciones sexuales. El suspenso es un afrodisíaco maravilloso y puede aumentar de gran manera la calidad de tu vida amorosa.

Enplenitud.com