Salud y Sexualidad

El sexo anal se vuelve común entre jóvenes


Las razones por las que está incrementando dicha práctica es el deseo de complacer a la pareja, evitar un embarazo o preservar la virginidad
La experimentación con el sexo anal está siendo cada vez una práctica más común entre adolescentes y adultos jóvenes, de acuerdo con expertos estadounidenses.
Investigadores del Centro de Investigación sobre la Infancia Bradley Hasbro, en Rode Island, señalaron que el sexo anal está siendo más frecuente, principalmente entre heterosexuales que practican sexo sin protección.
Las razones por las que está incrementándose este comportamiento entre los jóvenes, de acuerdo con los investigadores, son el deseo de complacer a la pareja, evitar un embarazo o preservar la virginidad.
Sin embargo, señalaron que quienes realizan esta actividad sin protección no toman en cuenta las posibles consecuencias de salud, al tratarse de una de las prácticas más riesgosas.
Más de una tercera parte de infecciones de VIH en Estados Unidos ocurren en personas de 13 a 29 años, de acuerdo con la fundación Kaiser.
Las mujeres jóvenes con relaciones heterosexuales están aumentando su incidencia en VIH-Sida, debido a que no contemplan que sus parejas son factores de riesgo por realizar prácticas peligrosas e inequitativas.
Fuente:www.soloellas.com