Salud y Sexualidad

Nueva biblioteca multimedia sobre abuso sexual


En la búsqueda cotidiana de trascender e innovar las formas de informar a las y los usuarios, nace una nueva biblioteca multimedia de documentación que facilita la Fundación Puntos de Encuentro.
En ésta podrá encontrar materiales documentales, audiovisuales y directorios de organizaciones vinculadas al tema de abuso sexual.
Erika Miranda, responsable del Sistema de Información y Documentación de Puntos (Sidoc), nos cuenta que esta compilación presentada en formato DVD contiene 63 recursos en texto, audio y video, con información especializada para quienes atienden a sobrevivientes de abuso sexual o investigan sobre la problemática.
La biblioteca multimedia es una moderna forma de facilitar información directa y segura. “Digitalizamos materiales sobre abuso sexual publicados y validados en los últimos 10 años en el país; para ello contamos con la colaboración de las organizaciones y personas del Movimiento Contra el Abuso Sexual”, aseguró Miranda.
El Sidoc cuenta de manera especializada con más de 11 mil títulos físicos y virtuales en las temáticas de género, salud sexual, salud reproductiva, VIH/ SIDA, masculinidad, juventud, violencia, sexualidad, valores familiares, movimiento de mujeres y juveniles, fortalecimiento institucional, feminismo y otros.
Esta experiencia es una de tres compilaciones temáticas que Puntos de Encuentro producirá este año. “Desde el Sidoc estamos buscando nuevas formas de compartir la información, en momentos en que se usa cada vez más el internet y la lectura digital”, finalizó Miranda.