Salud y Sexualidad

Hormonas sexuales femeninas

Un grupo de investigadores realizó un estudio basado en mellizos. Los resultados indicaron que el ambiente intrauterino compartido por mellizos de diferente sexo conduce a un mayor riesgo para los varones

Bulimia y anorexia en hombres

Los científicos recurrieron a un registro sueco de mellizos nacidos entre 1935 y 1958. Estudiaron los casos de 4 mil 226 pares de mellizas, 3 mil 451 pares de mellizos y 4 mil 478 pares de mellizos mixtos.
Luego del mismo, los resultados arrojaron que existían 51 casos de anorexia entre mellizas y tres entre mellizos. Pero lo más significativo fue que entre mellizos de diferente sexo hubo 36.
Tal como era de esperarse, el riesgo de padecer anorexia fue mayor entre mellizas que entre mellizos del mismo sexo. Sin embargo, de los 36 casos de anorexia entre los mellizos de sexo distinto, 16 lo padecieron hombres.
Ante esto, los investigadores no dudaron en suponer que el ambiente intrauterino compartido por mellizos femeninos-masculinos afecta más al varón, mientras que el ambiente familiar no incide demasiado en la aparición de la anorexia.
A su vez, sugirieron que las hormonas femeninas influyen en el desarrollo de la enfermedad, según publicó el diario Clarín.

Infobae.com