Salud y Sexualidad

Condiciones para un buen sexo


Nunca es bueno ser conformista, y menos aún con relación al sexo, que cuando se experimenta en su plenitud, puede brindar la más maravillosa de las sensaciones. Por eso, sería importante tomar todos los recaudos para lograr tener el mejor de los sexos.
Para ello, le acercamos este informe sobre las condiciones básicas para gozar de una buena sexualidad.
En primer lugar debe saber algo lógico, pero que muchos olvidan: tener sexo requiere de energía física. Por lo tanto, las actividades sexuales deberían ser pensadas en relación con el estado físico de las personas, sobre todo si éstas se fatigan fácilmente.
Si se tiene en cuenta esto, no sólo se logrará que la relación dure más tiempo, sino que además podrá gozar al máximo de lo que se está haciendo en ese momento, ya que no habrá que preocuparse por algún músculo dolorido o problemas de respiración.
Más placer con salud
Cuando una persona está en forma, a menudo es capaz de experimentar una mayor diversidad de posturas sexuales. Por eso, comience ya mismo a ir a un gimnasio y a empezar una rutina de entrenamiento. O realice caminatas largas, o bien paseos, especialmente con amigos que lo distraigan del tedio. Y, por supuesto, no olvide que el sexo es también una práctica física.
Sería importante lograr una adecuada coordinación motora, pues de hecho el sexo requiere de mucha coherencia. Sucede que todo buen sexo, incluso el solitario, como la masturbación o el grupal, entre más de dos personas, requiere de movimientos rítmicos, los cuales deben realizarse bien coordinados.
Por supuesto, la coordinación no es algo que la gente posea naturalmente, sino que de hecho debe ser mejorada por la práctica. Por ello es adecuado comenzar a tener mucho sexo, aunque la coordinación también podría ser aprendida tomando clases de baile, de yoga, e incluso de natación, todas las cuales le ayudarán a focalizar y concentrar su energía, utilizando además múltiples partes de su cuerpo al mismo tiempo.
Asimismo, será muy importante el tener buenas habilidades de comunicación, pues el buen sexo requiere saber qué cosas compartir con la pareja, y cuáles evitar.
Para esto, será muy importante aprender a escuchar, pues las buenas habilidades de comunicación están directamente relacionadas con la capacidad de escuchar, así como, en segundo término, sentirse conectado, lo cual significa sentir que su pareja le entiende y usted a su pareja.
Otra cuestión importante de prepararse para el mejor sexo, es sentirse inseguro. Sí, leyó bien: los mejores amantes tienden a ser inseguros, hiper alertas a lo que sienten o piensan sus parejas, y tratan de hacer todo lo posible por asegurarse que la otra persona esté a gusto, lo cual sin dudas ayuda una enormidad al buen sexo.
Es fundamental estar siempre dispuestos a tomar riesgos, para así poder experimentar, probar diversas poses, tantear las fronteras personales y de la pareja.
Tomado de Urgente 24