Salud y Sexualidad

Encuesta


Pregunta: ¿Considera que el sexo adelgaza?

“Depende de cómo lo tome la gente. Algunos lo hacen sólo por diversión o placer, no por terapia. Evidentemente el sexo te puede hacer adelgazar, pero como todo exceso, te puede matar”.
Roberto López, 28 años
Ingeniero Agrónomo.

“A veces creo que puede engordar o adelgazar. En el varón hay muchas hormonas acumuladas que si no las liberas pueden hacerte subir de peso. Si se trata de adelgazar, pues eso sería que lo practiquen seguido”.
Jairo Laguna, 26 años
Comerciante

“Claro que sí. Esto se logra por los movimientos que se hacen en el acto. Ayuda también a quitar el estrés, te relaja y el organismo se aliviana”.
Silvia Salinas, 21 años
Estudiante

“Sí, porque es una forma de hacer ejercicio, hace bien al corazón, ambos se relajan y quita el estrés”.
Winston Reyes, 28 años
Comerciante.

“No creo. El sexo no es un ejercicio ni una dieta. Tampoco creo que podría ayudar, creo yo, a otras causas o males del cuerpo”.
Fany Prado, 21 años
Estudiante.

Respuesta:
Como cualquier otra actividad física, hacer el amor implica un aporte energético y, por tanto, en la relación sexual se queman calorías. Se debe tener en cuenta algunas variables: duración, posturas y movimientos. Haciendo un cálculo aproximado se podría decir que en una relación sexual de 20 minutos se consumen unas 150 calorías. Por tanto el sexo se puede considerar como una actividad beneficiosa para adelgazar.(Tomado de Sexualidad.es)