Salud y Sexualidad

Encuesta


¿Qué opina sobre los mitos y tabúes que se crean alrededor de la masturbación?

“Yo he escuchado que la masturbación te hace adelgazar, que te salen pelos en las manos y muchas cosas más que por supuesto quien ha leído sabe que eso es mentira. Son mitos que se han creado porque lo ven como un acto anormal, pero es natural en los seres humanos”.
Adán Gaitán
Asistente de Predicción, 22 años.

“Dicen que te sale más acné en la cara, que te produce amnesia, que te salen callos en las manos y que a las mujeres les produce mucho sueño. En lo personal no creo en esos mitos, para nada”.
Eva Gaitán.
Edecán, 23 años.

“Supuestamente la masturbación te hace adelgazar y te provoca debilidad, he oído que te salen pelos en la mano y no creo en esas cosas, porque he leído para informarme al respecto. Sé que es normal, pero mucha gente cree que da ceguera”
Byron López Reyes
Producción de Eventos, 20 años.

“Se dice que si te masturbás no crecés o que te quedás estéril, eso son mitos que se han formado por nuestra cultura y por la educación que nos dan nuestros padres”.
Vanessa Prado
Estudiante, 16 años

“Se cree que la masturbación produce acné, para muchos es algo malo, que es anticristiano, que no debe ser así, son cuestiones ilógicas, porque si existe es porque es parte de la sexualidad de los seres humanos, no veo nada de malo, creo que es importante que conozcamos nuestro cuerpo”
Winny Narváez
Estudiante, 15 años

“Se dicen varias cosas sobre la masturbación, como que es malo, que te perjudica la mente, en realidad, yo no me he informado sobre el tema, por eso puede ser que sean ciertas”.
Alejandro Somarriba
Electricista, 20 años