Salud y Sexualidad

Encuesta


¿Qué te parece la prohibición del uso de anticonceptivos por normas religiosas?

“Yo creo que es ilógico porque con los anticonceptivos evitás embarazos no deseados y del mismo modo evitás el exceso en el incremento de la taza de natalidad”.
Larry Pérez, 28 años
Técnico bibliotecario

“La religión me tiene aburrido, son los peores porque no tienen moral. La iglesia no es quien para decir que no deben usar anticonceptivos pues hay familias muy humildes que no pueden mantener tantos hijos. Tampoco pueden opinar porque ellos no tienen hijos”.
Pedro Quintanilla, 32 años
Técnico bibliotecario

“Aunque las religiones lo prohíban, igualmente tenemos que cuidarnos. Además el condón no se hizo para evitar embarazos, sino para prevenir enfermedades. Ahora, que me digan que por una religión no puedo protegerme, jamás lo dejaría de hacer”.
Juan Carlos Gómez, 26 años
Técnico en audio

“Pienso que esas normas son ilógicas porque uno debe protegerse de muchas cosas y eso se hace por medio de anticonceptivos. Eso también es más injusto para la mujer porque al final es ella la que se embaraza y la que lleva la carga más que el hombre”.
Hilda Guzmán, 21 años
Estudiante

“Eso está mal por las enfermedades que uno puede acarrear si no se protege. No todas las personas son sinceras con uno. Supongo que prohíben el uso de los anticonceptivos para que la gente se abstenga y también lo hacen para quienes no tienen criterio”.
Yaremi Cruz, 18 años
Estudiante

“Yo no tengo religión propia y el que hagan eso no me parece razonable. Los adolescentes están conscientes del uso de anticonceptivos más que el “NO” uso, debido a las probabilidades de contraer enfermedades venéreas”.
Natalia Castellón, 17 años
Estudiante