Salud y Sexualidad

Encuesta


Pregunta: ¿Qué opinas de las perforaciones genitales?
“No estoy de acuerdo porque me pregunto: ¿que tipo de aseo se haría uno en esa parte? Yo me he hecho perforaciones en las cejas y el lóbulo (oreja) y la limpieza es complicada ahora imagínate en los genitales. Dicen que para las relaciones sexuales hay mayor placer, pero no me consta”.
Allan Castellón, 19 años.
Estudiante
“Definitivamente no me parece porque sería demasiado bruto con mi cuerpo. Yo me he hecho perforaciones en otras partes del cuerpo y el cuido mucho, y en los genitales sería muy riesgoso”.
Yvis Pérez, 18 años.
Estudiante
“En mi caso, no lo haría. Yo tengo perforaciones en uno de mis lóbulos (oreja) pero si me hiciera una en mi genital sería arriesgarme porque la que tengo costó sanarse… ahora en mi genital, hay probabilidades de una infección. Además se supone que las perforaciones son para mostrarlas y ni modo que ande enseñando eso”.
Steven Ñurinda, 20 años.
Estudiante
“Yo en lo personal no me haría eso por el dolor que pueda sentir, lo delicado de la zona y sobretodo por el riesgo en el uso de los instrumentos que se utilizan para hacer esas cosas. No me lo haría ni que me cause mayor placer en lo sexual, como dicen”.
América Galo, 19 años.
Estudiante
“La verdad hacer eso me parece muy doloroso y no lo haría porque lo veo antihigiénico y no dejaría que se lo haga mi pareja porque me daría asco. Hay gente que piensa que es sexy, pero a mi no me gustaría”.
Julia Cerón, 21 años.
Estudiante
“Creo que esa decisión es asunto de la persona que lo quiera hacer porque tal vez considera que es erótico y debe causarles excitación. A mi no me llama la atención y pienso que debe ser incómodo”.
Sabrina del Cid, 20 años
Estudiante