Salud y Sexualidad

Encuesta


Sexo con la menstruación, ¿si o no?

“Yo pienso que no. La verdad eso es antihigiénico, no es correcto tener relaciones sexuales cuando la mujer anda con la menstruación. En cuanto al hombre, es cuestión personal, pero en mi opinión, no lo haría”.
Angel Espinoza, 18 años.
Estudiante

“No. Eso es antihigiénico y además la mujer no se sentiría en confianza para disfrutar la relación sexual en ese momento. Tal vez el hombre lo pueda ver como algo asqueroso aunque la menstruación sea algo normal. No es conveniente, se dice que la mujer en ese período esta un poco más sensible”.
David Aráuz, 25 años.
Estudiante

“Sí se puede, pero no es conveniente más que todo por la mujer. Creo que ella se sentiría sucia. Además… esta en un período sensible. Creo que no podría ser agradable en ese momento. Si es así, yo respeto su decisión”.
Ramses Herrera, 20 años.
Estudiante

“No lo haría porque me sentiría sucia, es desagradable; no podría hacerlo. Además es antihigiénico y me haría sentir incómoda”.
Octavia Angulo, 19 años.
Estudiante

“Yo opino que eso es al gusto de cada persona. Si el hombre y la mujer lo prefieren así y les gusta, que lo hagan. Eso depende de la educación y los principios de cada quien. En lo personal yo lo considero un poco antihigiénico”.
Raquel Díaz, 19 años.
Estudiante

“Sí, ¿porqué no? Lo considero bueno porque la mujer en esa etapa anda más susceptible y siente mayor excitación. Yo lo haría, no lo veo malo”.
Mayela González, 19 años.
Estudiante