Salud y Sexualidad

Encuesta


Pregunta: ¿Qué te parece que tu pareja mantenga buenas relaciones amistosas con sus ex novios (as)?
“Si en dado caso mi novio lo hace, me sentiría mal, porque donde hubo fuego cenizas quedan. Aunque él no tiene la culpa o no lo busca; ni tampoco tiene malas intenciones. De suceder, me sentiría incómoda pensar en ello, pero depende de cómo él se comporte”.
Jeannery González, 21 años.
Estudiante
“Eso no me parece bien porque creo que siempre habrá algo entre ellos. Me haría sentir insegura y me daría mucho en que pensar, ya que él siempre me miente. Por eso no creo en nadie. Además no me consta si sólo son amigos, pues siempre puede haber algo entre ellos, siempre queda una ‘llama’ encendida”.
Marisol Arana, 24 años.
Estudiante
“No me parece bien porque donde hubo fuego cenizas quedan. Es que siempre hay una ‘chispita’ que provocaría algo entre los dos. Yo hablaría con ella y la plantearía el caso. Si no le parece, ¡nos vemos! Pues otras están en espera”.
Winston Montiel, 25 años.
Estudiante
“En mi caso me sentiría incómodo porque si aún mantienen relaciones amistosas es porque todavía hay algo de lo que vivieron… me haría pensar en la infidelidad. Para tratar de resolver la situación le diría que valore nuestra relación y pongamos términos que mantengan distancia con ellos, sin necesidad de cortar la relación. Claro… no se trata de ser machista”.
Ervin Rafael Espinoza, 23 años.
Estudiante
“¿Qué voy a pensar? Me sentiría incómodo porque yo mantengo una relación de confianza y allá ella si la traiciona. Es que no todos le dan esa confianza a su pareja y yo se la doy. En todo caso le pediría un poco de respeto a nuestra relación y si llega al límite de mi paciencia la pongo a escoger, más por los sentimientos”.
Denis Campos, 22 años.
Estudiante
“La verdad eso me haría sentir incómoda porque nadie me asegura que no tienen algo más que amistad. Yo le pediría que deje esas amistades hasta cierto punto, porque de lo contrario corto con la relación por la desconfianza que sembraría en mi persona”.
Ivonne Villavicencio, 18 años.
Estudiante
Moisés López / END