Salud y Sexualidad

"Cultura de tolerancia" permite prostitución infantil

La tolerancia permite el desarrollo de importantes mercados de turismo sexual local e internacional, y que el tráfico prospere

AFP / Washington
La lucha contra la prostitución infantil debe pasar por cazar a los clientes y erradicar la "cultura de tolerancia" que reina en el mundo, indicó este jueves un informe financiado por el Departamento de Estado estadounidense.
El reporte de la asociación "Shared Hope International" (SHI), creada para combatir la explotación infantil, presenta un profundo estudio sobre la industria del sexo en Jamaica, Japón, Holanda y Estados Unidos.

Sigue el supermercado abierto
"Aunque muy diferentes desde puntos de vista cultural, social, económico e histórico, estos países comparten una cultura de tolerancia que permite importantes mercados de turismo sexual local e internacional, y que el tráfico prospere", señaló el informe.
"El mercado del tráfico y el turismo sexual es como un centro comercial. Los clientes siguen comprando este producto humano de edades y colores diversos", dijo la presidenta de la SHI, Linda Smith, en una conferencia de prensa.
"Mientras los compradores sigan comprando (...) el centro comercial permanece abierto", insistió, denunciando en particular que la policía de Las Vegas (Nevada, oeste) arrestó a 153 prostitutas menores de edad, pero a ninguno de sus clientes.

Prostitución tolerada
Mark Lagon, encargado de asuntos vinculados al tráfico de personas en el Departamento de Estado, destacó el fracaso de las políticas que normativizan la prostitución: "Un mercado de prostitución regulado por el Estado es un inmenso imán para el tráfico".
"En cuanto la prostitución es tolerada, inevitablemente siguen los actos de brutalidad más atroces", insistió.