Salud y Sexualidad

Encuesta


Pregunta: ¿Por qué crees que algunas parejas optan por usar artilugios sexuales, como cadenas, esposas, látigos, entre otras cosas?

“Yo creo que lo hacen porque buscan mayor sensación y quieren algo nuevo, experimentar cosas más placenteras. La verdad yo veo eso como algo anormal, porque la relación no se está basando en los sentimientos y en la unión, pues cuando existen esas dos cosas no hay necesidad de usar eso”.
Mario Baldizón, 20 años
Estudiante

“Tal vez es que son masoquistas. Sienten atracción por el dolor que según parece les causa placer. Eso lo veo como enfermedad porque lo mejor es disfrutar con tu pareja de forma relajada. En mi caso no lo haría ni por curiosidad”.
Oriell Pérez, 18 años
Estudiante

“Yo me imagino que usan esas cosas por la monotonía de su relación, porque seguramente hacen lo mismo y se aburren. Si hacen esas cosas lo bueno es estar de acuerdo, aunque desde mi punto de vista eso es medio enfermo, pero si ambos disfrutan así, está bien”.
Cindy Cardoza, 18 años
Estudiante

“Pienso que no se sienten suficientemente atraídos el uno por el otro y por eso recurren a cosas así. En lo particular eso lo veo como una aberración, porque si estás con tu pareja es por amor”.
David Olivas, 17 años
Estudiante

“Creo que es una decisión de cada quien. Si ellos se ponen de acuerdo y les gusta, no está mal, pero si no hay acuerdo ya está mal. Lo importante es que existe la libertad de acción. Yo por ahora no pienso en eso, será cuando tenga más edad”.
Danelia Bustamante, 17 años
Estudiante

“Pienso que esas actitudes son como fantasías de ellos. Creo que recurren a esas cosas para hacerlo más candente y si ellos disfrutan hacerlo así, está bien. Yo tal vez lo haría por curiosidad, para saber qué se siente”.
Marcela Santamaría, 20 años
Estudiante