Salud y Sexualidad

Ultraconservadores contra el sexo

Consideran que libro de biología incita a los adolescentes a tener relaciones íntimas, y critican que promueven el uso del condón como anticonceptivo seguro o no califican la homosexualidad como antinatural

Una asociación conservadora católica de padres de alumnos de México pidieron el retiro de los libros de texto de la asignatura de biología de primero de secundaria, dirigido a estudiantes de 14 años, al considerar que los incita a tener sexo.
“Ni siquiera es un mensaje subliminal, es un mensaje ya intencional queriendo que los jóvenes se vayan a acostar desde primero de secundaria para practicar el coito”, aseguró el presidente de la católica Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Guillermo Bustamante.
Para Bustamante, dichos libros, que abordan temas como la homosexualidad, la bisexualidad, los métodos anticonceptivos y las distintas formas de practicar el sexo, contienen datos falsos en materia sexual.
Entre otras cosas, la UNPF, que ya se ha manifestado en anteriores ocasiones contra la implantación de la píldora abortiva o la despenalización del aborto, critica que los textos promueven el uso del condón como anticonceptivo seguro o no califican la homosexualidad como antinatural.
“Una seudoeducación sexual que no respete la dignidad de la persona es preferible que no se dé, como es el caso”, afirmó Bustamante.