Salud y Sexualidad

El dedo índice y el tamaño del pene

La verdad es que tener un pene grande no garantiza el éxito, así como tener un pene pequeño no asegura el fracaso

Siempre se afirma que el tamaño del pene no importa en una relación de pareja. No obstante, al preguntarle a los hombres si están satisfechos con el tamaño de su pene, un alto porcentaje expresa que desearía que su órgano tuviera unas cuantas pulgadas más.
Y al preguntarle a las mujeres sobre el tamaño del pene y la relación sexual, algunas proclaman sus preferencias por hombres superdotados y un cierto porcentaje expresa gran curiosidad por experimentar el sexo con un hombre que tenga un pene de mayor tamaño que el de su pareja habitual.
La verdad es que tener un pene grande no garantiza el éxito, así como tener un pene pequeño no asegura el fracaso, porque realmente la felicidad de pareja tiene evidentemente un origen multi-factorial, y las dimensiones de los órganos genitales sólo son un componente del complejo.

La medida
Aunque desde hace cinco años varias publicaciones científicas han expresado que existe una correlación entre el tamaño del dedo índice de la mano y el tamaño del pene, un trabajo científico publicado recientemente en la Revista Internacional para la Investigación de la Impotencia revela una conclusión interesante.
Según la publicación, de todos los parámetros somatométricos (mediciones en peso, tallas), únicamente el tamaño del dedo índice de la mano correlaciona significativamente con el tamaño del pene.
En sus conclusiones señalan que hay proporcionalidad en esto. De manera que los hombres con dedo pequeño posiblemente tengan un pene pequeño, y aquellos hombres con un dedo índice grande posiblemente tengan un pene grande.

Curioso estudio
El estudio conducido por el doctor D. Mehraban, del Departamento de Urología de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, Irán, fue realizado con el objeto de determinar el tamaño del pene y su correlación con las medidas corporales en hombres iraníes adultos físicamente normales.
En una muestra de 1 mil 500 hombres de edades comprendidas entre los 20 y 40 años se encontró que sus penes medían entre 10.13 cm y 13 cm de largo.

Dr. Oscar Espino, Urólogo Sexólogo
drespinocorea@hotmail.com