Salud y Sexualidad

Teletubbies y homosexualidad

El pesonaje Tinky-Winky es asociado con la homosexualidad, pues siempre anda con un bolso de mujer

Varsovia / EFE
La Portavoz de los Derechos del Niño, Ewa Sowinska, quiere que expertos de su departamento analicen si la famosa serie televisiva infantil de los "Teletubbies" fomenta la homosexualidad.
En una entrevista concedida al semanario "Wprost", Sowinska confesó que algunas personas le sugirieron que la citada serie de dibujos animados de la BBC, que tiene mucho éxito también entre los niños polacos, "promociona la homosexualidad".

Dictaminarán si son apropiados
"Pienso que será conveniente que esa sospecha sea estudiada por los psicólogos de mi oficina y que sean ellos los que dictaminen si la serie puede ser transmitida por la televisión o no", señaló Sowinska.
"Me parece conveniente que un grupo de psicólogos hable al respecto con los niños, porque si efectivamente esos dibujos animados promocionasen comportamientos inadecuados habría que adoptar medidas para evitarlo", añadió.
Sowinska aseguró que se enteró por los medios de comunicación de la posibilidad de que la serie televisiva infantil pueda promocionar contenidos homosexuales.
"Según parece en Estados Unidos alguien advirtió que se trataba de una manera de influir sobre el comportamiento de los pequeños, aunque yo misma nunca asocié al teletubbie Tinky-Winky con la homosexualidad, pese a que siempre anda con un bolso de mujer", dijo.
"Me he dado cuenta de que los niños ven esa serie con mucho agrado y los propios Teletubbies me parecen muy cariñosos y hacen muecas muy cómicas, pero antes de que apareciesen las sospechas vi varias veces la serie y pensé incluso que el teletubbie que llevaba el bolso de mujer tenía que sentirse muy incómodo, porque no sabía qué hacer con él, como si no lo necesitase", añadió Sowinska.
No obstante, la portavoz de los Derechos del Niño, sostuvo que, a su juicio, los niños pequeños tienen otra forma de percibir los dibujos animados, y que por eso no cree que "una criatura de menos de cuatro años pueda ser manipulada con ayuda de un objeto".