Salud y Sexualidad

Encuesta


¿Qué opina sobre contarle mitos a los niños respecto a cómo nacen?

“Yo no sabría cómo explicarle esas cosas, porque además no tengo hijos. Aunque creo que conforme va creciendo se le va diciendo, y además, en la escuela le explican y a mí me tocaría aportar”.
Ervin Aguilar, 19 años.
Conductor

“Yo creo que hay que decirle la verdad a los niños, porque en estos tiempos es mentira que los vas a engañar. También creo que la escuela juega un papel muy importante en este asunto”.
Guadalupe Luna, 39 años.
Docente

“Opino que eso es malo porque un padre no debe mentirle a su hijo, pues va contra Dios, y yo más bien le aconsejaría para que vaya por los caminos de Dios, para que él prevalezca sobre el niño y me ayude a mí para encontrar el modo bueno de explicarle el tema”.
Digna Ortiz, 32 años.
Comerciante

“Yo no le veo nada malo, porque si el niño está pequeño, no va a comprender las cosas como son, así que los padres tendrán que inventar algo para poder explicarle según su edad”.
Michael López, 23 años.
Operario

“Yo creo que mientras el niño no comprenda, no se le puede decir las cosas como son en realidad, porque no entendería. Cuando tenga la edad suficiente hay que hacerlo entender de manera que vaya captando. Además, en la escuela le pueden ayudar a comprender”.
Róger Chamberlain, 25 años.
Operario

“Yo no veo bien eso, porque cuando queremos preguntar algo sobre sexo a los padres, ellos nos dicen: ‘Esto vos no lo podés saber’, y te evaden. El niño se confunde, y por eso después recurren a los amigos que tampoco saben, y enredan más todo. Al final simplemente se dejan llevar por la curiosidad y se cometen muchos errores”.
Ivonne Cano, 18 años.
Estudiante