Salud y Sexualidad

Una alternativa de rejuvenecimiento

Esta fuente lumínica de la juventud tiene un sistema de ‘plancha’ que elimina las arrugas y las áreas con grietas

Javier Poveda

Para reducir o eliminar arrugas no es necesario recurrir a métodos extremos que requieran cirugía o pinchazos.
En la actualidad, la tecnología ha desarrollado diversos métodos, entre éstos el Soliton, una máquina médica de tecnología israelí que funciona a través de los radios que emanan de los diferentes colores: verde, rojo y amarillo.
Cada color tiene la función de penetrar la piel en diferente grado para eliminar las impurezas, limpiar el rostro y producir colágeno para rejuvenecer la piel.
En nuestro país este servicio es nuevo. “Soliton realiza dos funciones: lumilift y lumifacial, la primera a través de su sistema de ‘plancha’, elimina las arrugas y todas las áreas con grietas, los electrodos que producen levantan los músculos que por la edad se caen, sobre todo en las mejillas, los párpados y el cuello”, expresa David Páramo, cirujano plástico de la Clínica Estética Laserterapia, la cual está ubicada en Altamira D’ Este.
Otra de sus propiedades es la eliminación de las manchas que provoca el embarazo o la exposición solar, las pecas y cura el acné. Para lograr el resultado deseado lo adecuado es tomar hasta doce sesiones con la máquina rejuvenecedora. En caso que la persona requiera mejorar las condiciones del rostro y del cuello, se alternará la sesión.
El doctor afirma que hasta ahora la mayoría de los pacientes son mujeres, sin embargo, se recibe a una buena cantidad de hombres que llegan a tratarse los problemas de acné o las cicatrices.
Este novedoso servicio ha sido bien aceptado, principalmente por cajeras de bancos que necesitan tener un rostro fresco y agradable, también por candidatas para alguna competencia de belleza.

Sin efectos colaterales
Ante los daños que pude producir la luz en la piel, el médico señala que no hay por qué temer, ya que no se trata de rayos ultravioletas ni nada por el estilo, en este sentido “no hay contraindicaciones, ni efectos secundarios”.
El especialista agrega que dentro del tratamiento rejuvenecedor hay otros procedimientos, como la limpieza facial antes de ingresar a la máquina, además se le aplica crema para el fin necesario.
El tratamiento es de entre cuatro y catorce sesiones, lo cual dependerá del avanzado deterioro de la piel y la nutrición de la persona. El valor de cada sesión de una hora es de 35 dólares, lo cual resulta más barato que los métodos invasivos.