Salud y Sexualidad

Descubre si tienes un rostro sexy

En gustos no existe una fórmula infalible, sin embargo, hay características básicas que marcan en una persona un atractivo especial

Si abres de un santiamén el centro de la revista Playboy, verás una imagen del cuerpo de una mujer que nuestra sociedad considera sexy. O si miras las últimas carteleras de ropa interior masculina en la calle, verás el ideal de hombre.
Hay algunos elementos en el rostro o cuerpo que son considerados sexys desde una perspectiva social o antropológica. Pero, ¿cómo puede la sensualidad ser cuantificada? Veamos qué es lo sexy en el cuerpo humano, ¡y lo que hace al tuyo sexy!

La simetría facial
Esos labios, esos ojos, esa simetría. De acuerdo con investigaciones, el atractivo humano es definido por la simetría facial, es decir, cuando el lado derecho y el izquierdo del rostro son iguales. En muchos estudios para determinar lo que hace a un rostro atractivo, nuevamente, los sujetos señalaron a los rostros más simétricos de todos.
Simetría facial define al rostro de una persona cuando sus rasgos aparecen iguales, equivalentes, equilibrados y virtualmente idénticos a ambos lados, si una línea estuviese dividiendo el rostro a la mitad.
Un estudio en particular, que fue publicado en la revista Newsweek en 1996, contraponía las caras famosas del músico Lyly Lovett y del actor Denzel Washington. Se dice que Denzel tiene un rostro simétrico, mientras que los rasgos de Lyle no son vistos así.
Como resultado de sus rasgos más simétricos, una mayor valoración positiva fue otorgada a Denzel. Por supuesto, Lyly podría encuadrar en el gusto de algunas mujeres con respecto al sexo opuesto --tal vez en el de Julia Roberts--, pero su aspecto no encaja con el de aquel ideal de atracción.
¿Este estudio prueba realmente que la simetría facial define la atracción? ¿Qué hay si los adultos simplemente eligen a Denzel porque son conscientes de que los medios lo consideran sexy?
Los investigadores se preguntaron si el ideal atractivo de los sujetos había sido influido por la imagen que la cultura y los medios tenían del atractivo físico. Con el propósito de determinar si la simetría facial es realmente el factor principal del atractivo físico para sujetos sin predisposición hacia la belleza, la investigación fue llevada a cabo en bebés que claramente tienen muy poca o ninguna exposición a la influencia de los medios de comunicación.
En un estudio efectuado en la Universidad de Texas en Austin durante mediados de los años 90, los bebés pasaron más tiempo mirando los rostros más simétricos, por lo que los investigadores concluyeron que el interés por la simetría facial es un factor innato que determina la atracción.

Características básicas
En varios estudios en sujetos adultos, los rostros que se eligieron como los más atractivos fueron examinados más de cerca. Las mujeres elegidas tenían estas características en común: ojos grandes, cejas oscuras, pestañas largas, labios carnosos y pómulos redondeados. Un ejemplo clásico es la actriz Angelina Jolie.
Los hombres tenían estas características faciales sexy en común: ojos pequeños, cejas gruesas, labios pequeños, con una línea definida de la mandíbula. Aparentemente, se piensa que estos rasgos masculinos expresan dominación y madurez.
Asimismo, como se mencionó anteriormente, se determinó que la gente es atraída hacia la belleza de manera innata, y que han sido socialmente condicionados para buscar un determinado tipo “masculino” o “femenino”.

Fuente: www.enplenitud.com