Salud y Sexualidad

Encuesta


Pregunta: ¿Cuándo creés que es conveniente la primera relación sexual?
“Yo pienso, en el caso del hombre, que podría buscar una pareja para practicar relaciones sexuales cuando haya estabilidad económica... por si acaso nace un hijo prematuramente. Si estás estable en eso, hay que ser responsable primero”.
Jack Pérez, 30 años
Técnico en química industrial
“Tal vez a eso de los 16 años, porque a esa edad empezás a madurar y ya podés formar un hogar”.
William Ruiz, 25 años
Obrero
“Para mí es conveniente a eso de los 25 años de edad, porque uno a los 15 ó 16 años es muy inmaduro. Además, es necesario decidirte por una chavala que no sea tan menor, porque no te comprende en muchas cosas. Por ejemplo, si estás en una mala situación económica, se va a buscar a otro que tenga el billete”.
Víctor Manuel Pavón, 25 años
Obrero
“A mi modo de pensar, por lo menos las muchachas pueden tener sexo a los 20 años o más, porque a la edad que ahora acostumbran hacerlo es muy temprana. La madurez debe ser primero para decidir tener tu primera relación sexual, y por lo menos a los 20 años piensan mejor y escogen bien, pero muy niñas se dejan llevar por lo físico”.
Xiomara Reyes, 28 años
Comerciante
“Pienso que decidir por su primera relación sexual es importante y deben hacerla con madurez. Lo primero es estudiar, porque la situación de ahora no está para estar pariendo chavalos. Por lo menos a los 20 años ya una persona sabe decidir y razonar qué es lo mejor”.
Griselda Valverde, 26 años
Ama de casa
“Yo creo que antes de tomar esa decisión lo primero que deben hacer es estudiar, prepararse para el futuro. No creo conveniente insolentarse a corta edad. Eso le aconsejo yo a mi hija, que se prepare, y además le informo bastante sobre las relaciones sexuales”.
Josefa Ramírez, 35 años
Comerciante