Salud y Sexualidad

Encuesta


Pregunta: ¿Qué actitudes creés que pueden indicarte infidelidad?
“Podría ser su carácter, su forma de expresarse y más que todo sus salidas. Eso me podría dar que pensar… eso es: salidas sospechosas”.
Johann Pavón, 28 años.
Dependiente de tienda.
“Podría ser cambio en su comportamiento y eso se puede resumir en frialdad. Además, si hay mucha confrontación, si anda todo el tiempo de mal humor, eso puede ser raro. También cuando dice: ‘Me duele la cabeza’, eso es porque no quiere nada y ahí sí hay que preocuparse”.
Ervin Gómez, 41 años.
Propietario de negocio.
“Cuando hay muchos pleitos o si se mantiene de mal humor. Podría sospechar cuando hay muchas llegadas tardes a la casa y que ponga cualquier pretexto”.
Joselyn Silva, 21 años.
Dependiente de tienda.
“Podría sospechar cuando hay mal genio, frialdad e irresponsabilidad en el gasto de la casa; que nunca ande para las necesidades de la casa me daría que pensar, porque eso puede significar que le da la plata a otra mujer. También sospecharía si se porta frío en la cama, o que ya no quiera nada”.
Rosa María Berríos, 19 años.
Dependiente de tienda.
“El rechazo de la pareja es uno de esos cambios y cuando digo rechazo es de los profundos, porque a veces es superficial por alguna enfermedad, por problemas económicos y laborales. Pero cuando ya definitivamente no quiere nada en lo íntimo, es rechazo profundo y es ahí cuando ya hay que cambiar de pareja”.
Byron Mejía, 36 años.
Comerciante.
“Los cambios de carácter, que son muy notables, cuando para todo se siente cansada y de hecho cuando se le nota la falta de cariño hacia uno… esas serían en esencia las manifestaciones”.
William Mejía, 29 años.
Comerciante.
Moisés López / END